La impresión juega un papel vital en el mercado del retail actual

  • Noticias y Actualidad

La mayoría de las ventas tienen lugar como consecuencia de combinar el marketing creativo y la experiencia de comprar en tienda. Esta experiencia se consigue a través de la cartelería en el punto de venta tradicional, la decoración interior e incluso de la unión de la impresión con tecnologías avanzadas colocadas en la tienda.

A pesar de vivir en la era digital, la mayoría de los ingresos del sector retail todavía provienen de las compras tradicionales, lo cual significa una gran oportunidad para la impresión en un mundo omnicanal, como señala el estudio ‘Think Retail’ de Canon.

Como parte de la búsqueda de una verdadera experiencia de cliente, los retailers necesitan ofrecer a sus clientes la misma experiencia online que en sus tiendas físicas. El diseño y la correcta decoración impresa de interiores no sólo puede ayudar al retailer a conseguirlo, sino que también puede influir en si el comprador incluye un producto más en la cesta creando un ambiente agradable y fascinante, y lo mismo ocurre con el packaging de producto y las promociones en los expositores.

Los retailers también están haciendo uso de la tecnología de impresión para generar ventas fuera del entorno retail a través de la publicidad y aplicaciones como catálogos y material promocional. Posteriormente éstos se vinculan a canales digitales y sociales y se fomenta la difusión y la participación a través de distintos canales.

En algunos casos, los retailers han conseguido fusionar de forma exitosa lo digital con lo impreso utilizando contenido generado por el cliente en sus campañas de marketing. Un ejemplo lo tenemos en la cadena de supermercados Lidl, que incluyó el contenido social de los tweets de sus clientes con el hashtag #LidlSurprises en la cartelería de sus tiendas físicas.

Por su parte, la marca francesa de ropa para mujer Comptoir des Cotonniers presentó un concepto de compra a través del móvil que permitía a los clientes comprar sus productos de forma inmediata desde unas 10.000 localizaciones diferentes en toda Francia. Se repartieron diseños impresos por marquesinas de autobús, mesas de cafeterías, revistas e incluso los coches de Uber se rotularon con imágenes de productos de la marca. Los compradores podían escanear los códigos para comprar los productos que se mostraban en las aplicaciones.

En resumen, cada vez hay más opciones y los retailers tienen que poner todos sus esfuerzos en ser multicanal para gestionar así la creciente demanda para la comodidad de sus clientes.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Canon.