Las ventajas ecológicas de la inyección de tinta para las empresas

  • Noticias y Actualidad

Las elecciones que realizamos a diario, en nuestras vidas personales y en el trabajo, pueden tener consecuencias sociales, medioambientales y financieras de gran alcance. En este sentido, las impresoras de inyección de tinta de Epson permiten a los clientes producir menos de residuos y reducir su huella medioambiental.

Las innovadoras impresoras de tecnología de inyección de tinta de Epson utilizan sistemas de paquetes de tinta sustituibles de alta capacidad, que requieren un recambio mínimo de consumibles, en lugar de cartuchos de tinta.

A diferencia de las impresoras láser, que utilizan mucho calor para fundir el tóner sobre el papel, las impresoras de inyección de tinta tienen una estructura simple que requiere muy poca energía para disparar la tinta con gran precisión sobre el papel, sin usar calor, lo que reduce su huella medioambiental.

Por todo ello, las impresoras de inyección de tinta para empresas de Epson proporcionan:

Ecoeficiencia: hasta un 99% menos de residuos producidos que la tecnología láser

Menor consumo energético: hasta un 96% menos que la tecnología láser

Velocidad: hasta 3,5 veces más rápida que la tecnología láser

Productividad: reducción del tiempo destinado a las intervenciones en hasta un 98% en comparación con la tecnología láser

Reducciones de CO2: Reducción de hasta un 92% en las emisiones de CO2 procedentes de las materias primas obtenidas y manufacturadas para producir consumibles RIPS en comparación con los productos láser de su categoría

En resumen, si todas las empresas se pasaran a la impresión de inyección de tinta, se podría ahorrar una cantidad de energía equivalente a la que se requiere para abastecer a 507.000 hogares en Europa.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Epson.

TAGS Impresión, RSC