Los millennials creen que la impresión seguirá siendo importante en 2025

  • Noticias y Actualidad

Los millennials creen que la impresión seguirá siendo importante en 2025

Se espera que los millennials representen aproximadamente el 75% de la fuerza de trabajo para 2025. Junto con los trabajadores de la Generación Z, exigirán una tecnología en el lugar de trabajo que refleje la movilidad, la simplicidad y la conveniencia de sus vidas personales, también en el ámbito de la impresión.

Los millennials que toman decisiones son menos escépticos sobre la impresión y los documentos impresos que los de otros grupos de edad, y creen que los documentos en papel seguirán desempeñando un papel importante en el lugar de trabajo del futuro, según el informe ‘Print2025 Spotlight: Millennials Matter’ de Quocirca.

En el año 2025, cuando los últimos baby boomers lleguen a la jubilación, serán reemplazados por la Generación X, los millennials y los recién llegados a la fuerza de trabajo, la Generación Z. Los millennials, la primera generación en crecer rodeada de tecnología digital, smartphones, servicios de banda ancha y redes sociales, representarán aproximadamente el 75% de la fuerza de trabajo para el año 2025, y ocuparán los roles de liderazgo.

Junto con los trabajadores de la Generación Z, los millennials exigirán una tecnología en el lugar de trabajo que refleje la movilidad, la simplicidad y la conveniencia de sus vidas personales. Esta generación nativa digital valora la oportunidad de colaborar de forma segura desde cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo.

Entonces, ¿qué significa esto para el rol de la impresión en la oficina tradicional del lugar de trabajo? El informe revela que, contrariamente a la percepción popular, los directivos millennials responsables de la toma de decisiones seguirán otorgando gran valor a los documentos en papel de aquí a 2025. Al mismo tiempo, exigirán mejoras importantes en soluciones y servicios de impresión móvil y en la nube. Sin embargo, esta generación también reconoce la importancia de la digitalización en papel en las iniciativas de transformación digital de su organización. Si bien la impresión no está desapareciendo, la función que desempeña en el lugar de trabajo digital sin duda cambiará.

La investigación revela que, en general, el 77% de los directivos millennials creen que la impresión seguirá siendo importante en 2025, en comparación con solo el 54% de los encuestados de entre 45 y 54 años. Más de la mitad de los millennials creen que los volúmenes de impresión de las oficinas aumentarán de aquí a 2025, y el 55% espera ver un aumento en la impresión móvil. En general, el 69% de la generación del milenio piensa que los documentos importantes deben imprimirse y el 63% considera que los documentos impresos son más duraderos que sus versiones digitales.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Epson, Brother y Canon.

TAGS Impresión