¿Qué es lo que le pides a tu impresora? (I)

  • Noticias y Actualidad

Habiendo tantas opciones donde elegir, como la inyección de tinta, la impresión láser o la impresión térmica directa, ¿cómo elegir la mejor para tu negocio? En Brother creen que deberías realizar una primera aproximación funcional a la hora de elegir un nuevo dispositivo de impresión.

A la hora de elegir una impresora hay muchas opciones en cuanto al tipo de tecnología que es más conveniente para el negocio. En función de una u otra y de tus necesidades de impresión, puedes llegar a ahorrarte mucho tiempo y dinero.

Para empezar, hay tres tecnologías diferentes: inyección de tinta, láser y térmica directa, además de una serie de funciones añadidas como conectividad cloud y toda una variedad de posibilidades a tener en cuenta. Así que, antes de sentirte desconcertado por la tecnología o por las especificaciones técnicas, cuando compres un nuevo equipo de impresión, ve a lo sencillo. Es decir, piensa primero en lo que necesitas. Por ejemplo, si formas parte de un departamento de finanzas que necesita imprimir facturas, si trabajas en una agencia de diseño que necesita impresionar a un cliente con una presentación de alta calidad, o si bien es un negocio con una flota de trabajadores en movilidad que necesitan documentos básicos antes de que se pongan en marcha cada día.

En Brother creen que deberías realizar una primera aproximación funcional a la hora de elegir un nuevo dispositivo de impresión. Partiendo de esa base, velocidad, alimentación y otras especificaciones técnicas deberían surgir a continuación de forma natural. Por lo tanto, es aconsejable hacer una lista de lo que necesitas en tu dispositivo de impresión como primer paso en el proceso de decisión de compra.

Al dar forma a esta lista es aconsejable plantearse las siguientes preguntas: si el dispositivo va a ser de uso por una sola persona o compartido por varias, cuántas páginas necesitas imprimir mensualmente, y si necesitas imprimir a color. Por supuesto, debes plantearte si quieres imprimir también desde una tablet o un teléfono móvil, si deseas poder imprimir o escanear desde la nube, si necesitas funciones de gama alta como Near-Field Communication (NFC), o si necesitas la opción de cartuchos de alto rendimiento sea lo más rentable posible.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión