¿Qué es lo que le pides a tu impresora? (II)

  • Noticias y Actualidad

Una vez has pensado en lo en lo que quieres que te ofrezca tu equipo de impresión, ha llegado el momento de analizar las opciones existentes en el mercado. En este sentido, Brother dispone de una amplia selección de modelos adecuados para tus necesidades.

Cuando la portabilidad sea tu principal consideración, las impresoras térmicas directas deben ser la primera opción a tener en cuenta, ya que no requieren tinta, tóner o cintas, son ligeras, compactas y robustas, con hojas individuales y rollos de papel fáciles de cambiar sobre la marcha. Brother propone su gama PJ de impresión de documentos A4, que cabe fácilmente en un maletín o montarse en un vehículo. Si buscan algo más ligero aún, la MW-145BT permite imprimir documentos A7, siendo lo suficientemente pequeña como para caber en cualquier bolsillo.

La impresión térmica directa también es ideal para aplicaciones especializadas tales como etiquetas, pulseras, recibos y tickets, por ejemplo. Esta tecnología también puede manejar copias a doble cara, como la impresora de etiquetas TD-2120N de Brother, que tiene el rendimiento, características y capacidad de las impresoras de etiquetas de sobremesa, con accesorios opcionales que incluyen, por ejemplo, un paquete de baterías. Además, es inalámbrica y totalmente móvil.

Las impresoras térmicas directas mantienen su ventaja en impresión portátil y especializada, mientras que el hueco que había entre las impresoras láser y las de inyección de tinta en la oficina se ha estrechado, y ambas son más que capaces de cumplir con los requisitos que demanda un negocio profesional.

Tradicionalmente, los modelos de impresoras láser se adaptaban a las necesidades de negocios con exigentes requerimientos de impresión de alto volumen, mientras que las de inyección de tinta estaban destinadas principalmente para las oficinas pequeñas e incluso en el hogar. Pero ahora, los avances en la inyección de tinta han desafiado esa creencia, y las nuevas gamas de impresión de tinta han sido diseñadas para cubrir las necesidades de las pymes, como es el caso de la gama Business Smart Series de Brother. Las propuestas láser son igualmente sólidas. De hecho, la gama completa de color para negocios de Brother ha recibido este año numerosos reconocimientos.

Aunque las impresoras láser y las de inyección de tinta han podido ser competidoras entre sí en el pasado, también pueden trabajar perfectamente juntas dentro de entornos corporativos como parte de un contrato de Servicios Gestionados de Impresión o también como parte de una flota de impresoras mayor que den soporte a diferentes perfiles con necesidades concretas dentro de un mismo negocio.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión