Todas las posibilidades de la impresión en Graphispag 2019

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El próximo Graphispag, que tendrá lugar del 26 al 29 de marzo en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, incidirá en el poder de la personalización, así como en el proceso de digitalización de la empresa gráfica, y dará mayor protagonismo al diseño, invitando a los visitantes a explorar todas las tecnologías, materiales y aplicaciones gráficas.

Organizado por Fira de Barcelona en colaboración con Graphispack Asociación, Graphispag prepara su edición de 2019, en la que reunirá una completa oferta de soportes y tecnologías de impresión y acabados con las que crear productos gráficos para todo tipo de sectores económicos y, sobre todo, mostrar las tendencias que están definiendo la transformación de la industria gráfica. El salón potenciará, asimismo, el conocimiento y el networking profesional con espacios "inspiradores" para que el visitante experimente en primera persona el valor añadido que proporciona la impresión.

Graphispag convoca a todos los actores que intervienen en el proceso de creación, diseño, producción y venta del producto gráfico y visual: fabricantes y suministradores de tecnología y soportes, impresores y empresas de servicios de comunicación gráfica y visual; profesionales de diferentes sectores industriales usuarios de aplicaciones impresas; diseñadores gráficos y clientes finales, entre otros. En total prevé reunir más de 300 marcas y superar los 20.000 visitantes.

En 2019, Graphispag evoluciona, poniendo el foco en los productos impresos y creando una plataforma de intercambio de información, contactos y experiencias que va más allá de los días de la feria y que alcanza también a profesionales de sectores usuarios de la impresión. Jordi Magre, director de Graphispag, explica que el salón quiere contribuir al crecimiento de todas las especialidades de la industria gráfica, "reuniendo todos los sistemas de impresión, mostrando la última innovación a partir de ejemplos prácticos, e identificando nuevas oportunidades de negocio ligadas al producto gráfico que surjan de la transformación social, económica y tecnológica en la que estamos inmersos".

Paralelamente, el salón ampliará su área de exposición, que pasa a denominarse Graphispag Experience, con todo tipo de muestras de producto gráfico acabado para presentar casos reales de cómo se aplica la impresión en diferentes sectores, así como de la interacción del soporte gráfico con otras tecnologías. También habrá una zona específica dedicada a experimentar la personalización de objetos y espacios; varios talleres sobre aplicaciones de la impresión; un área que acogerá conferencias especialmente las dedicadas a la digitalización de la empresa gráfica; y varios congresos invitados. Además, Graphispag 2019 creará un programa específico de contenidos, actividades y zona expositiva para los diseñadores gráficos, un colectivo profesional que cada vez más asiste a la feria.

Finalmente, Graphispag ampliará su radio de acción participando en encuentros, eventos y ferias monográficas acompañado de fabricantes y suministradores de tecnología, así como de empresas de servicios gráficos. “El objetivo de este Graphispag en movimiento es presentar las posibilidades que ofrece la industria gráfica a múltiples sectores para aumentar el valor y la innovación de sus productos", señala Jordi Magre.

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