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Una impresión de producción ecológicamente sostenible vende

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medio ambiente, green,

Cerca de un tercio de los impresores utiliza equipos certificados como respetuosos con el medioambiente o energéticamente eficientes para satisfacer la demanda de los clientes. La gran mayoría ha podido invertir en sostenibilidad sin aumentar los precios.

El conjunto de preguntas de la encuesta Print Census de este año se ha ampliado para obtener información actualizada acerca de la importancia de una producción ecológicamente sostenible. Pues bien, las respuestas muestran que las inversiones en medioambiente se ven fuertemente influenciadas por las expectativas de los clientes en lo relativo a materiales y fabricación sostenibles.

El 76% apunta que la demanda de los clientes de productos responsables con el medioambiente está dando forma a la estrategia comercial, con más de uno de cada cinco indicando que se trata de una influencia importante.

De acuerdo con el estudio, un 32% de los encuestados ha sido utilizar equipos certificados como respetuosos con el medioambiente o energéticamente eficientes para satisfacer la demanda de los clientes. Otras respuestas incluyen formación sobre sostenibilidad, uso de tintas sin compuestos orgánicos volátiles (VOC) y materiales reciclables, y programas de reciclaje al final de la vida útil.

El 72% de los proveedores de servicios de impresión ha podido invertir en sostenibilidad sin aumentar los precios, lo cual ha protegido las ventas y mantenido la competitividad de los precios.

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TAGS Impresión, RSC