6 formas de mejorar la productividad con la ayuda de la impresión

  • Noticias y Actualidad

La impresión es una tarea común en las oficinas y departamentos de todo el mundo, si bien hay que tener en cuenta unas pautas para aprovechar a máximo sus beneficios y así mejorar la productividad en las empresas. Brother ha recopilado una lista con seis formas en las que las tecnologías de impresión pueden impulsar la productividad.

Las tecnologías de impresión siguen estando muy presentes en la oficina. De hecho, según el estudio ‘Global Print 2025’ de Quocirca, el 64% de los empleados cree que los documentos impresos seguirán siendo importantes en 2025. Eso sí, en aras de lograr la máxima productividad posible, los equipos de impresión deben cumplir unos requisitos, que Brother resume en seis:

Satisfacer relación calidad/precio. El comprador de hoy busca calidad, eficiencia y durabilidad a un precio competitivo. Para abordar estas preocupaciones, es necesario adoptar equipos que proporcionen a las empresas altas velocidades y volúmenes de impresión que se ajusten a las necesidades de los usuarios.

Configuración sencilla. Frente a aquellas impresoras con cables y problemas de conexión entre los diferentes dispositivos, hoy en día, los equipos de impresión son muy fáciles de configurar. En ese sentido, la posibilidad de conexión directa a la red ahorra mucho tiempo y frustración en el proceso.

Mantenimiento fácil. Los dispositivos de impresión son cada vez más fáciles de mantener y no requieren de un conocimiento específico ni invertir mucho tiempo en el mantenimiento de los equipos.

Tecnología inteligente. Los equipos de impresión aprovechan las posibilidades de la tecnología (láser y/o tinta) para ofrecer a los usuarios movilidad y una experiencia más intuitiva. La conexión WiFi, o servicios de almacenamiento a la nube, como OneNote o Dropbox, y aplicaciones, como Apple AirPrint, Google Cloud Print y Brother iPrint & Scan, hacen que sea posible imprimir más rápido. La movilidad, operaciones más sencillas y la reducción en el número de interacciones de los empleados ayudan a las empresas a aumentar la productividad, al reducir tiempo a los empleados en este tipo de tareas.

Ahorro de tiempo. El aumento de los volúmenes de papel (bandejas de papel con mayor capacidad) y de consumibles de más larga duración, junto con interfaces intuitivas y accesos directos, ayudan a ahorrar tiempo en la producción de documentos.

Ahorro de costes para toda la vida. Posiblemente, la mayor ganancia potencial ofrecida por los dispositivos de impresión modernos es su bajo coste de impresión. Los precios se hacen aún más atractivos debido al bajo coste de impresión por página y a la larga duración de los consumibles.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.