Diferencias entre impresión de tinta, láser o térmica

  • Noticias y Actualidad

Conocer tus necesidades de impresión te permitirá acertar a la hora de elegir el equipo ideal para ti. Si además conoces las ventajas de cada tipo de impresión, será un acierto seguro. Brother hace un repaso por las prestaciones de las diferentes tecnologías de impresión para facilitar tu elección.

En la impresión de tinta las boquillas del cabezal de impresión se desplazan expulsando la tinta en diferentes cantidades. Los consumibles a utilizar son un cartucho negro y tres de color, y papel con gramaje de hasta 260 gramos. En cuanto a la resolución, las imágenes son de mayor calidad, enfocadas a impresión a color de hasta 4.800 x 1200 puntos por pulgada (ppp), y la velocidad es de hasta 22 páginas por minuto (ppm). El tamaño del equipo es intermedio y el tipo de usuario es principalmente doméstico, autónomos y pymes, señala Brother.

En el caso de la impresión láser, un cilindro fotosensible graba el contenido mediante una carga electroestática. Al pasar por el depósito del tóner, los pigmentos se adhieren y son fijados al papel con un rodillo de calor. Se usa un tóner negro y tambor, mientras que las impresoras de color añaden tres tóneres más; el papel presenta un gramaje de hasta 200 gr.

La impresión láser presenta una resolución de alta calidad en texto, de hasta 2.400 x 600 ppp, y, en cuanto a velocidad, son las más rápidas, alcanzando las 50 ppm. Estas impresoras están enfocadas a empresas y entornos con altos niveles de impresión. Respecto a su tamaño, los equipos láser color son los más grandes.

Finalmente, la impresión térmica es aquella en la que el cabezal de impresión se calienta y el papel térmico reacciona. No usa cartuchos ni tóneres, sólo papel térmico, y presenta una reproducción fiel de sombreados, degradados y líneas finas, con una resolución de hasta 300 x 300 ppp. Con una velocidad de 8 ppm, estas impresoras son idóneas para trabajadores en movilidad que no se ubican en una oficina física, así como mostradores en punto de venta y logística, y son máquinas pequeñas, ligeras, compactas y robustas.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión