Las ventas de impresoras crecen un 3% en Europa

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Un factor clave fueron las ventas de impresoras multifunción de inyección de tinta, que aumentaron un 7%, mientras que las ventas de dispositivos láser se mantuvieron estables durante el segundo trimestre. Los dispositivos multifunción en general continúan superando a los dispositivos de una sola función y aumentaron un 7,5%.

Las ventas de hardware de impresión a través de mayoristas en Europa Occidental durante el segundo trimestre aumentaron un 3% interanual, el único resultado interanual positivo para productos de imaging en el último año, según los últimos datos de distribución publicados por Context. Con todo, las cifras de ventas no fueron igual de buenas en todos los países, como España, donde cayeron un 7,4%.

Históricamente, el segundo trimestre ha sido el más débil del año y las ventas en el segundo trimestre de 2017 fueron particularmente bajas, con una caída del 5,5% en comparación con el mismo período del año anterior. El aumento en el segundo trimestre de este año es significativo y las ventas vuelven a un nivel similar al del segundo trimestre de 2016. Un factor clave fueron las ventas de impresoras multifunción de inyección de tinta, que tuvieron un impacto en el mercado en general, con una subida del 7% en relación al año anterior. Las ventas de dispositivos láser se mantuvieron estables durante el trimestre, donde el rendimiento positivo de los multifuncionales láser se vio compensado por el rendimiento negativo de las impresoras de una sola función. Los dispositivos multifunción en general continúan superando a los dispositivos de una sola función y aumentaron un 7,5%.

A pesar del aumento de las ventas, los ingresos generados en el segundo trimestre se mantuvieron estables en general, con ingresos decrecientes en todas las categorías, incluyendo las impresoras multifunción de inyección de tinta. Esto se debe principalmente a que los precios medios de venta de los dispositivos láser, especialmente las impresoras multifunción láser, están disminuyendo y las ventas de éstas representan más del 40% de los ingresos generados.

Los dispositivos de inyección de tinta superaron a los dispositivos láser, con aumentos en las categorías orientadas al consumidor y al negocio. Es el primer trimestre del año con un desempeño positivo tanto para las impresoras de inyección de tinta para empresas como para las de consumo, y también el primero en el que impresoras de consumo superaron a las dirigidas a empresas con un aumento de ventas del 6%.

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