Las ventas de periféricos de impresión aumentan hasta los 27 millones de unidades

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El impulsor de las ventas en el último trimestre de 2020 fue la creciente demanda de dispositivos laser monocromo y de inyección de tinta de gama baja. El fuerte crecimiento registrado en la segunda mitad del año fue el responsable de que el mercado de impresión creciera un 0,4% en el cómputo anual.

El mercado mundial de periféricos de impresión experimentó un crecimiento interanual de ventas del 5,6%, alcanzando en torno a los 27 millones de unidades vendidas en el cuarto trimestre de 2020. En cambio, el volumen de ingresos durante el trimestre disminuyó un 5,1% hasta los 11.100 millones de dólares, según IDC.

El fuerte crecimiento de las ventas en la segunda mitad del año fue responsable del crecimiento del 0,4% registrado en todo 2020. Sin embargo, el valor total del mercado disminuyó un 12,3% durante todo el año, debido a los bajos volúmenes de ventas de dispositivos de impresión empresarial de alta gama.

Se observó un crecimiento anual de las ventas en seis de los nueve mercados regionales de IDC, incluida Europa Occidental, con China a la cabeza, con un crecimiento del 18,4%. Al igual que en el trimestre pasado, el impulsor de las ventas en el cuarto trimestre fue el aumento de la demanda de dispositivos láser monocromo y de inyección de tinta de gama baja para consumidores, que estaban disponibles a precios competitivos a finales de año.

Los mercados de inyección de tinta y láser registraron ganancias anuales, con sendos crecimientos de ventas del 7,9% y del 3,7%, respectivamente. En el mercado del láser, las ventas de equipos láser monocromo A4 de gama baja crecieron año tras año, debido al teletrabajo y a las necesidades educativas en el hogar.

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