Inyección de tinta a beneficio del paciente

  • Documentación

No debería escatimarse a la hora de adquirir equipos técnicos para una consulta médica. Esto también se aplica a equipos secundarios, como los equipos multifunción. Así opinan los doctores Saget y Riesopp, que eligieron una impresora Epson WorkForce Pro WP-4525 para su consulta de dermatología.

Muchos doctores son conscientes de que tienen que dirigir sus consultas como pequeños negocios para reaccionar a las presiones de costes en los servicios sanitarios, y disponer de una organización práctica y una infraestructura de informática moderna son requisitos imprescindibles. Los doctores Klaus Saget y Volker Riesopp, que abrieron una clínica de dermatología en Alemania, también opinan así. “Centramos nuestra atención en la satisfacción del paciente. Nuestro objetivo es ofrecer el mejor tratamiento y la mejor atención individual, según las técnicas médicas de vanguardia”, afirma Klaus Saget.

Como parte de su estrategia por dotarse del equipamiento más moderno, ambos doctores eligieron el equipo WorkForce Pro WP-4525 de Epson, capaz de imprimir, copiar, enviar y recibir faxes y escanear, lo que permitió reemplazar a una amplia variedad de equipos en la consulta. Otras ventajas del equipo son su capacidad de papel estándar de 330 hojas, que se puede aumentar hasta 580 hojas si es necesario, y su velocidad de impresión de hasta 16 páginas A4 en monocromo y 11 páginas A4 en color por minuto.

El WP-4525 está equipado con una interfaz USB 2.0 de serie, para conectarse al ordenador local, y se suministra con una interfaz de red para que otros usuarios de la red puedan utilizar el sistema. Además, produce escaneados en color de alta calidad a una velocidad de hasta 16 páginas por minuto. Los documentos digitalizados se pueden procesar posteriormente y archivarse en el ordenador conectado o bien enviarse por correo electrónico. Por otro lado, los empleados de la consulta pueden imprimir directamente desde una memoria USB, a través de la conexión USB integrada.

La función de fax presenta todas las características que se espera de una máquina independiente. En el sector sanitario, además de los criterios de productividad y rentabilidad, las impresoras y los equipos multifunción deben cumplir otras condiciones, como que ocupen poco espacio, que emitan bajas emisiones de ruido y que aporten flexibilidad y facilidad de uso.

“Necesitamos una impresora con la que podamos imprimir con rapidez y comodidad facturas y correspondencia, formularios y hojas informativas para los pacientes. Hemos encontrado el equipo exacto que necesitamos con la impresora multifunción de inyección de tinta Epson”, concluye el doctor Saget.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Epson.