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ONET renueva su plataforma de impresión para controlar los costes

  • Whitepapers y casos de éxito

ONET caso exito Canon

ONET necesitaba una solución de gestión de documentos ajustada a su negocio. La solución de Canon ha renovado sus flujos de información y les ha abierto nuevas posibilidades, con equipos que permiten impresión móvil o funciones de escaneo avanzadas.

Fundada en 1986, ONET Iberia es una empresa dedicada a la prestación servicios de limpieza, gestión de residuos y servicios auxiliares a todo tipo de empresas. El crecimiento de la compañía conllevó la necesidad de encontrar una solución de gestión ajustada a su negocio, que le permitiera conocer toda la información del gasto en impresión, disminuir los costes y reducir el tiempo dedicado a mantenimiento y gestión de equipos, así como renovar un parque de impresión de diferentes marcas, lo que dificultaba su gestión y suponía un coste elevado en tiempo y dinero, al tener que adquirir consumibles de diferentes proveedores.

A finales de 2016 ONET puso en marcha un plan de renovación tecnológica con dos requisitos importantes: recibir información periódica del uso y gasto de los equipos para poder tomar decisiones y que el proveedor elegido fuese capaz de solucionar rápidamente y con solvencia la renovación de los equipos de todas sus sedes, distribuidas a lo largo de la geografía española. Tras contemplar diferentes opciones y marcas, ONET apostó por Canon por presentar un proyecto sólido. Según David García Matilla, director de sistemas de ONET, al señalar que “el planteamiento de Canon era diferente y aportó un equipo de especialistas que, tras reunirse con nosotros, supo entender lo que necesitábamos”.

La elección de dispositivos multifunción ha permitido a ONET reducir los costes de mantenimiento y consumibles. El nuevo parque de impresión viene acompañado de una solución de gestión de equipos que permite imprimir en remoto desde dispositivos móviles, enviar avisos automáticos para reposición de consumibles y recibir gráficos mensuales en los que descubrir el gasto por equipo, departamento o usuario. Para facilitar aún más el aprendizaje, ONET trabajó con Canon para elaborar un plan de comunicación con el que informar a todos los usuarios del cambio de equipos y de cómo aprovechar todas sus posibilidades.

En palabras de David García, “la solución de Canon ha permitido que controlemos todo nuestro parque y que ganemos en libertad porque podemos imprimir y liberar los trabajos cuando queramos y en cualquier equipo, incluso entre sedes. Por su parte, la automatización de la gestión de avisos por averías o reposición de consumibles ha permitido que nos preocupemos menos de estas tareas y podamos centrarnos en lo que de verdad importa”.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Canon.