CAPSA FOOD se equipa con un sistema de impresión flexible y seguro

  • Documentación

La empresa de alimentación necesitaba un sistema más eficaz de impresión, copia y escaneo, y optimizar la información para mejorar la toma de decisiones. Canon España le ha ayudado a agilizar su trabajo con un nuevo parque de impresión que se adapta a cada usuario y permite acelerar el negocio.

Con una facturación cercana a los 700 millones de euros, CAPSA FOOD (Central Lechera Asturiana, Larsa, ATO e Innova Food Ingredients) es la compañía líder del mercado lácteo español, y cuenta con siete centros de producción distribuidos por toda la geografía española.

La compañía tenía un complejo sistema de impresión compuesto por 136 equipos multifunción ubicados tanto en las diferentes plantas de sus 20 sedes, como en los 36 hogares de aquellos empleados que, por movilidad, necesitan trabajar e imprimir desde casa. Aunque ya disponía de servicios de gestión de impresión, buscaba un partner de confianza que aportase su experiencia y tecnología para optimizar estos procesos y que ofreciese la suficiente flexibilidad para adaptar la factura mensual al volumen de impresiones. Asimismo, necesitaban un sistema más eficaz de impresión, copia y escaneo, y optimizar la información para mejorar la toma de decisiones.

Antes de decidirse por un nuevo proveedor, Canon realizó una visita a CAPSA para conocer su trabajo diario y proponer opciones alineadas con la transformación digital, y en agosto de 2016 se puso en marcha una prueba piloto en la sede principal, con un modelo de cada equipo. Satisfecha con el resultado, la compañía desplegó la solución en paralelo en el resto de sedes españolas y, en un mes, el nuevo parque de impresión estaba plenamente operativo.

Ahora sus usuarios imprimen sus trabajos desde sus ordenadores de sobremesa, portátiles o móviles y, con total comodidad, pueden recogerlos en cualquier equipo identificándose con su tarjeta de usuario. Adicionalmente, los invitados pueden también imprimir sin necesidad de entrar en la red de usuarios.

Canon ha añadido también una capa más de seguridad y comodidad al trabajo de administradores y usuarios, al personalizar la pantalla de los equipos multifunción en función de quién se identifica en ellos, para que se muestren los flujos de digitalización realmente útiles para cada usuario.

CAPSA cuenta ahora con un sistema de impresión y gestión de equipos que cumple con las mayores exigencias tecnológicas, además de con un contrato de servicio flexible, totalmente adaptado a sus necesidades, que ha permitido a la compañía reducir en más de un 50% el gasto de impresión. Además, la nueva plataforma de impresión se integra a la perfección con el ERP corporativo, por lo que CAPSA sabe ahora no sólo qué se imprime, sino quién imprime desde SAP y cuánto.

“El resultado ha sido muy positivo y, a futuro, estamos analizando con Canon nuevas herramientas de gestión documental que aporten valor a nuestros procesos y se integren plenamente con nuestros equipos”, afirma José Luis Vega, responsable de infraestructura y seguridad de CAPSA FOOD.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Canon.