Cómo triunfar en un evento multitudinario gracias a la impresión

  • Documentación

Imagina un evento a gran escala, donde miles de usuarios necesitan una acreditación personalizada in situ para pasar el control de acceso. Para hacer posible esta necesidad, es vital tener la posibilidad de imprimir identificaciones en el instante de forma eficiente, algo que permiten las impresoras QL de Brother.

En un evento con cientos de asistentes, conseguir registrarlos de forma ágil para evitar colas y no ralentizar el acceso puede ser complicado y suponer más de un problema técnico, pero la tecnología apropiada puede evitar que se convierta en un desastre organizativo.

Un claro ejemplo de éxito es el caso de la gestión de visitantes en la conferencia anual de software NDC de Oslo, que cada año tiene una afluencia de más de 2.000 participantes de todo el mundo, y que necesitaba un control de acceso de visitantes eficiente. Este requisito hacía que la organización del evento tuviera que disponer de una impresora de etiquetas que fuera capaz de crear tarjetas de identificación personalizadas de la forma más rápida posible, para evitar esperas innecesarias. Una vez probadas varias opciones, la organización optó por utilizar las impresoras QL de Brother.

Estas impresoras permiten disminuir el tiempo de espera en los controles de acceso de visitantes gracias a la conexión sin cables. La red inalámbrica permite la impresión desde tablets o dispositivos móviles, consiguiendo así un registro de visitantes rápido y fácil. Esta rápida capacidad de impresión viene favorecida por la tecnología térmica directa, que evita el uso de cartuchos, no provoca derrames de tinta, requiriendo únicamente de rollos de cinta para ponerse en marcha.

El proceso se dividió en tres pasos, organizando a los profesionales de la feria en diferentes puestos: en primer lugar, los visitantes mostraban la invitación que habían recibido con un código QR. Posteriormente, ese código se escaneaba con un dispositivo móvil y se imprimía una acreditación personal, y, por último, se pegaba la etiqueta personalizada al identificador.

La serie de impresoras de etiquetas QL están especializadas en la impresión de etiquetas personalizadas, con una velocidad de impresión de hasta 600ppp y cortador automático, para adaptar el tamaño de la etiqueta a cada necesidad, resultando en un acabado totalmente profesional. Además, con su conexión WiFi es posible instalar el equipo fácilmente en cualquier lugar, sin tener que estar al lado de un PC.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.