El sector público alemán elige la inyección de tinta

  • Documentación

El Ministerio de Justicia de Baja Sajonia, necesitaba impresoras con una velocidad mínima de once páginas por minuto, con una bandeja de papel con capacidad mínima de 250 hojas y con un bajísimo consumo energético, unos requisitos que satisfizo la WorkForce Pro WP-M4095DN de Epson.

Tras dejar fuera de servicio 4.000 equipos de impresión, el Ministerio de Justicia Baja Sajonia (Alemania), buscaba una nueva impresora que pudiera satisfacer las estrictas exigencias descritas en los pliegos de la oferta oficial. Además de buscar impresoras con una velocidad mínima de once páginas por minuto, el organismo necesitaba impresoras con una bandeja de papel con capacidad mínima de 250 hojas y con un bajísimo consumo energético, de tan solo 40 W en uso y 3 W en modo de espera.

La respuesta a las necesidades de Baja Sajonia estaba en las impresoras profesionales de inyección de tinta Epson, cuyos cabezales de impresión son capaces de expulsar 40.000 gotas de tinta con la máxima precisión para controlar por completo la cantidad de tinta. Los resultados finales son copias duraderas y rendimientos comparables al láser con la mitad de coste por página, todo ello con un consumo energético un 80% más bajo que el de la mayoría de las impresoras láser.

Concretamente, el Ministerio de Justicia de Baja Sajonia optó por la impresora WorkForce Pro WP-M4095DN, que permite producir copias en blanco y negro a una velocidad de 16 páginas por minuto, tiene capacidad para alojar 330 hojas de papel, y presenta un consumo de tan solo 25 W en modo de impresión y 2,2 W en modo de espera, muy por encima de los requisitos mínimos.

Ahorrar papel supone reducir la huella de carbono de una oficina, y la WP-M4095DN permite imprimir por las dos caras gracias a su rápida función dúplex automática, e imprime hasta 10.000 páginas con un solo cartucho. Resulta idónea para empresas que imprimen más de 1.500 páginas, a las que ofrece una reducción del 50% del coste por página.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Epson.