Sprint Copy reduce los tiempos de impresión, manteniendo la calidad offset

  • Documentación

La solución de impresión digital de Canon permite a la empresa de artes gráficas imprimir nuevos formatos y nuevos tamaños en distintos soportes, así como una impresión a doble cara de formatos grandes con un registro perfecto, ofreciendo una calidad propia de la impresión offset con la velocidad de producción de un equipo digital.

Sprint Copy nace el año 1975 con el objetivo de ofrecer servicios de impresión a particulares y empresas. En estos más de 40 años la compañía ha evolucionado y mejorado sus equipos para ofrecer siempre las últimas novedades en productos, materiales y tecnología, trabajando tanto la impresión offset como la digital.

De cara a aumentar el abanico de productos en proyectos de tirada corta, los responsables de Sprint Copy decidieron actualizar su sistema de impresión digital para darle así un uso mucho más intensivo y para reducir tiempos de entrega a cliente y los costes en este tipo de proyectos. Entre los factores que más se valoraron de cara a la renovación se encontraba la velocidad de impresión y también, la calidad, ya que era necesario que los acabados fuesen igual de buenos que los que se podrían alcanzar con sistemas de impresión offset.

Al plantear la renovación de sus sistemas de impresión digital, Sprint Copy comenzó a barajar diferentes equipos y soluciones. De entre todas las ofertas, la empresa de artes gráficas apostó por Canon; en parte debido a que ya eran partner suyo desde hacía años; en parte porque sabían de la calidad de impresión de la imagePRESS C6000. Además, durante el proceso de selección Canon lanzó el BDT VX 370, un alimentador de banners de alta productividad que funciona como complemento de la imagePRESS C10000VP. Este conjunto fue el elegido por cumplir con todas las exigencias y estándares de calidad de Sprint Copy.

La imagePRESS C10000VP les posibilita velocidades de impresión de hasta 110 ppm incluso en tiradas largas y en soportes de hasta 350 gramos, mientras que el alimentador de banners BDT VX 370 les permite imprimir en formatos de hasta 330,2 mm x 762 mm, con capacidad de hasta 5.000 hojas en diferentes soportes

“Tanto el alimentador BDT como el servicio postventa fue lo que nos hizo decidirnos por Canon”, explica Luis Martínez Borrás, CEO de Sprint Copy. “El BDT de gran capacidad hace que el registro, cuando haces la doble cara, sea perfecto y nos permite imprimir una amplia variedad de productos que, hasta la fecha, solo podíamos realizar en offset”.

Sprint Copy dispone ahora de un sistema de impresión digital que convive con su sistema offset y que amplía su oferta de productos. La compañía ha impulsado su negocio con la posibilidad de ofrecer tiradas cortas de pequeño y gran formato en multitud de soportes, manteniendo la calidad de color y acabados. Esta decisión ha supuesto un ahorro de tiempo y dinero para la compañía que repercute de manera muy positiva en sus clientes, ya que pueden ofrecer la calidad de impresión offset en tiempos de producción menores.

“Hemos calculado que, en lo referente a la producción digital de gran formato, el alimentador BDT para formatos grandes nos va a ayudar a aumentar la productividad de la imagePRESS C10000VP en un 20%”, añade Martínez Borrás.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Canon.