Las tecnologías de impresión impulsan el futuro de la banca

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La pandemia dejará un cliente bancario más digital, que se ha animado a usar canales que no usaba, pero que también valora la cercanía de la sucursal. Las nuevas tecnologías de impresión están ayudando a las organizaciones a agilizar el proceso bancario, lograr eficiencias en los costes y atender a consumidores cada vez más conscientes del medio ambiente.

El sector de servicios financieros ha salido de la pandemia golpeado en lo inmediato, pero fortalecido en el mediano plazo, con clientes más familiarizados con las transacciones digitales e interesados en adoptar nuevos hábitos de manera definitiva. Según un estudio de Mastercard, seis de cada siete personas usan soluciones de banca digital al menos una vez al mes, y el 38% lo hace semanalmente o incluso diariamente.

El 63% de los europeos usa aplicaciones de banca móvil de bancos tradicionales y el 20% de bancos digitales. Casi dos tercios (63%) también piensan que la demanda de soluciones financieras móviles aumentará en el futuro porque hacen que las transacciones sean simples y convenientes.  En lo que respecta al futuro de los bancos, un número creciente de europeos dice que considerará cambiar a un banco digital en algún momento (del 49% en 2017 al 54% en 2019).

Nunca antes había sido tanta la importancia de la tecnología en los servicios financieros. Satisfacer las expectativas de aquellos clientes que buscan establecer interacciones digitales y ofrecer formatos más personalizados son desafíos clave para la banca, y muchas instituciones financieras ya ha comenzado a implementar nuevas tecnologías de impresión para satisfacer estas demandas.

La industria de servicios financieros está cambiando. A medida que los nuevos bancos y las fintech compiten con los bancos establecidos por atraer clientes, la industria está avanzando hacia el modelo digital. Las nuevas tecnologías de impresión, con conectividad inalámbrica y cloud, y acceso a aplicativos de gestión y otras soluciones, proporcionan agilidad a las organizaciones financieras que intentan competir con nuevos proveedores. Además, las nuevas tecnologías de impresión les permiten reducir su huella de carbono y atender las crecientes preocupaciones ambientales de los clientes.

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