Mejora la productividad de tu empresa en tres pasos

  • Noticias y Actualidad

Dotar a cada departamento y empleado de la tecnología que necesita, organizar el suministro y el mantenimiento de equipos, dispositivos e impresoras, y aprovechar las funciones avanzadas de tus impresoras, son tres sencillas medidas que facilitan la creación de entornos de trabajo más eficientes y productivos.

Las empresas son entidades vivas y que, con el paso del tiempo, experimentan una serie de cambios que pueden afectar no sólo a su funcionamiento, sino también a su estructura y sus necesidades concretas. En todo ese proceso de cambio siempre hay espacio para introducir mejoras que nos ayuden a incrementar la productividad y la eficiencia. HP facilita una serie de consejos sencillos que te ayudarán a mejorar la productividad de la empresa:

Dar a cada departamento la tecnología que necesita

En muchas ocasiones la organización y dotación de grupos de trabajo y de departamentos se simplifica de una manera exagerada, lo que supone que empleados que llevan a cabo tareas distintas acaben usando las mismas herramientas. Para dar a cada grupo de trabajo lo que necesita primero debes analizar sus necesidades reales, entender cómo trabajan y qué trabajo sacan adelante, y conocer también su estructura y las responsabilidades de cada miembro.

Una vez que conozcas esa realidad podrás dotarlos de los elementos que necesitan a nivel de hardware; como impresoras, portátiles y tablets, y también a nivel de software, incluyendo herramientas de gestión y de seguridad. La correcta aplicación de este punto te llevará a la creación de departamentos bien equipados que dispondrán de todo lo que requieren para sacar adelante un trabajo de calidad, y podrán hacerlo además de manera eficiente, rápida y segura.

Establecer un correcto suministro y mantenimiento

No sólo basta con elegir y dotar a tus trabajadores de las herramientas adecuadas, también hay que mantenerlas y establecer un correcto suministro de aquellos elementos que se consumen con el uso, como por ejemplo los cartuchos de tinta y de tóner. En una empresa lo normal es que ese trabajo recaiga sobre el departamento de TI, pero en muchos casos la carga que tienen que asumir acaba siendo superior a sus posibilidades y no pueden actuar con la velocidad y eficacia que realmente se necesita, lo que puede llevar a un escenario de estancamiento que puede a afectar seriamente a la productividad y al flujo de trabajo previsto.

Para muchas empresas la mejor opción es una externalización completa, ya que las ayudará a liberar recursos que podrán dedicar a otras tareas y les asegurará una asistencia integral, plena, flexible y efectiva en todo momento. En este sentido los servicios de impresión gestionada (son una buena opción, ya que ofrecen un soporte integral y pleno con el que cubrirán todas las necesidades de la empresa.

Aprovechar todas las funciones de las impresoras

Es una excelente forma de incrementar la productividad de manera sencilla y rápida. Las impresoras de última generación cuentan con una serie de funciones y características avanzadas que simplifican su integración en cualquier entorno de impresión, y también el trabajo desde prácticamente cualquier dispositivo. Esto es posible gracias al uso de conectividad WiFi y NFC, que permite imprimir desde dispositivos móviles y potencia el BYOD, pero también juega un papel importante la presencia de pantallas integradas y puertos USB que permiten trabajar directamente sobre la impresora. Todos estos elementos facilitan la creación de nuevos entornos de trabajo, y permiten además que el trabajador sea productivo prácticamente en cualquier lugar.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.