Perspectivas futuras positivas para la industria de la impresión y el papel

  • Noticias y Actualidad

Brother impresora empresa

La digitalización, el cambio demográfico y el cambio climático tienen un gran impacto en la transformación de las industrias de la impresión y el papel. Sin embargo, el papel y los productos impresos seguirán siendo utilizados y necesarios en muchas áreas de la vida en las próximas décadas.

El foro Touchpoint Sustainability del 28 de mayo al 7 de junio de 2024 mostrará hacia dónde se dirige la industria y que la sostenibilidad también tiene sentido económico para las empresas. Los desafíos actuales y las crecientes demandas de los clientes finales deben ser enfrentados con innovaciones en la ingeniería mecánica y de plantas. Esto puede crear nuevos modelos de negocio, reducir el consumo de energía y materiales y disminuir la tasa de errores.

Desde hace años, la creciente digitalización ha estado permitiendo nuevas soluciones para hacer que los procesos sean más eficientes en términos de uso del tiempo y los recursos. Una tendencia importante aquí también es la mejora gradual de los sistemas analógicos, que compiten directamente con las nuevas máquinas digitales. El aprendizaje automático y la IA también están impulsando la automatización y afectando a los productos de impresión y embalaje. Como resultado, los gastos de producción e impresión reales están disminuyendo, dando a las empresas que invierten en este campo una ventaja competitiva.

El segundo impulsor clave para la transformación de la industria es la sostenibilidad, un factor de decisión cada vez más importante para los consumidores. Por eso, las empresas de todo el mundo están invirtiendo cada vez más en procesos y productos más sostenibles. Esto significa que, se deben abordar las expectativas específicas de los consumidores para sobrevivir en el mercado a largo plazo y mantener o aumentar el valor de la propia marca. Pero también, los procesos y productos más sostenibles ahora ofrecen un enorme potencial, especialmente en combinación con soluciones digitales. Por lo tanto, las industrias del papel y la impresión ya están avanzando hacia una economía circular, también gracias a los considerables ahorros de gastos anticipados a largo plazo.

Pronósticos y tendencias de la industria

Un estudio reciente de Smithers muestra que la demanda ha estado aumentando durante algún tiempo y las previsiones de crecimiento son buenas. En general, Smithers espera un crecimiento anual promedio de más del 2.1% para la industria mundial de la impresión en los próximos cinco años, ajustado a la inflación, después del 1.1% en los últimos cinco años. Se espera que este desarrollo sea impulsado principalmente por el sector de etiquetas y embalajes, donde el crecimiento de los últimos años continuará, aunque ya no al mismo nivel. Este sector actualmente representa alrededor del 60% del mercado mundial de impresión.

Aumento de la producción global

El crecimiento general del mercado global de impresión, incluso ajustado a la inflación, está programado para acelerarse ligeramente en los próximos cinco años en comparación con los años previos correspondientes. Se espera que la tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) aumente en todo el mundo del 0.5% al 1.7%. Para Europa Occidental, Smithers espera un desarrollo estable, casi sin cambios. Asia, de lejos el mercado más grande, junto con África, se espera que crezcan a una tasa promedio respectiva de alrededor del 3% por año hasta 2028, y, por lo tanto, registrar las tasas de crecimiento más altas. En América del Norte, se espera que el volumen del mercado, que recientemente se informó como ligeramente en declive, se estabilice nuevamente. Esta evaluación está respaldada por el hecho de que la mayoría de las inversiones a largo plazo

Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento, puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother