Renovación de impresoras, ¿cuándo debes hacerla?

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La variedad de escenarios posible hace difícil establecer un plazo concreto o fijar una regla fija y única que nos sirva como criterio uniforme a la hora de determinar cuándo es realmente apropiado proceder a una renovación. HP facilita una serie de pautas para ayudar a los responsables de sistemas a tomar la decisión óptima.

Puede ser complicado saber si es el momento de proceder a la renovación de tu impresora, pero hay una serie de indicios que pueden llevar a emprenderla. Aunque no es necesario que concurran todos a la vez, basta que estemos sufriendo uno de ellos para que tengamos una importante ineficiencia que sólo empeorará con el paso del tiempo. HP señala los más importantes:

Lentitud a la hora de imprimir

Se produce cuando notamos que no podemos sacar adelante nuestros trabajos de impresión de forma fluida, normalmente porque nuestras necesidades de impresión han crecido y nuestra vieja impresora no puede hacerles frente. En ese caso es preciso renovar tu impresora y adquirir una que se ajuste a tu nueva carga de trabajo.

Altos costes de impresión

Puede ser una consecuencia de lo anterior, aunque también se puede producir de forma independiente. Suele ocurrir sobre todo en impresoras antiguas, que tienen un consumo eléctrico elevado o unos consumibles caros y con una capacidad de impresión más limitada que los más modernos. Aunque creamos que apurando su uso estamos ahorrando por no gastar en una impresora nueva nos estaremos equivocando de pleno, ya que lo que no invertimos en ella lo estaremos malgastando en el exceso de costes de impresión que soportaremos día a día.

Escasas prestaciones

Podemos decir que se produce una falta de prestaciones cuando por ejemplo necesitamos utilizar algo que nuestra impresora no tiene, o que aun teniéndolo no satisface nuestras expectativas, como por ejemplo la ausencia de funciones de escáner o la presencia de uno que es demasiado lento. También entran en este punto otras prestaciones importantes, como por ejemplo la seguridad, la conectividad WiFi, la impresión móvil o el NFC.

Calidad de impresión insuficiente

No todas las impresoras consiguen la misma calidad de impresión, es un hecho que debemos tener muy en cuenta, ya que mantener una impresora que no cumple con la calidad que necesitamos puede acabar costándonos mucho. Si enviamos nuestro proyecto con la calidad de impresión que ofrece nuestra impresora actual no conseguiremos el impacto que presenta una auténtica impresión profesional, y es muy probable que acabemos dando una mala imagen o incluso perdiendo al cliente.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.

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