El packaging del futuro, en el Congreso Nacional de Packaging 4.0

  • Noticias y Actualidad

El packaging del futuro, en el Congreso Nacional de Packaging 4.0

Barcelona acogerá del 12 al 14 de febrero este evento en el que se analizará el papel de los envases y embalajes como elementos de marketing, así como el uso de tecnologías como nanotecnología, blockchain o 3D Printing en el sector del packaging.

El packaging ya no es solamente una industria productora de envases, embalajes y contenedores de productos, sino que se ha convertido en una fábrica de elementos estratégicos de comunicación y marketing, una herramienta para seducir al cliente y aumentar las ventas de las empresas. En este contexto, el Congreso Nacional de Packaging 4.0, celebrado en el marco de Pick & Pack del 12 al 14 de febrero de 2020 en Barcelona, analizará las nuevas tendencias en packaging, así como las innovaciones tecnológicas aplicadas a esta industria.

Diversos estudios muestran como más del 60% de los consumidores elige un producto por el packaging, mientras que el 41% repite según su primera interacción con el envase. En palabras de Marina Uceda, directora de Pick & Pack, “el Smart packaging se ha convertido en una tendencia cada vez más importante para el sector contribuyendo en la fidelidad del consumidor. Por ello, Pick & Pack se ha propuesto analizar el papel de los envases y embalajes de diseño como elementos de comunicación, y descubrir las diferentes aplicaciones del neuromarketing”.

Pick & Pack, que espera reunir a más de 7.000 profesionales y a 180 expertos internacionales del sector, descubrirá como el packaging sostenible y el e-commerce pueden ir de la mano, así como debatirá sobre el concepto de Greenwashing. Expertos darán a conocer cuáles son las tecnologías que ayudaran a la industria a avanzar hacia la competitividad y la sostenibilidad. Nanotecnología, biotecnología, fotónica, 3D Printing y blockchain serán algunas de las soluciones aplicadas a la industria del packaging que se presentarán en el Congreso.

Un congreso que aportará una nueva visión a la industria del packaging y que dará respuesta a las necesidades de cada segmento con diferentes foros verticales para la alimentación y bebidas, retail, cosmética y belleza, farmacia, automoción, electrónica y bienes industriales.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y Canon.