Las ventas de dispositivos de impresión aumentaron un 58,4% en plena pandemia

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A medida que el virus se extendió a Europa Occidental y se implementaron estrictas medidas de confinamiento, el mercado de equipamiento TI y de oficina registró un aumento de la demanda de un 20,5%. Los consumidores compraron todo lo que pudieron para satisfacer una necesidad urgente y práctica.

El mercado de equipamiento TI y de oficina mundial (excluyendo Norteamérica y Sudáfrica) alcanzó casi los 49.700 millones de euros en el primer semestre de 2020, lo que representa un aumento del 16,7% con respecto al mismo período del año pasado, según el Consumer Insights Engine de GfK. Este es el primer crecimiento de dos dígitos desde 2017. En Europa Occidental el mercado creció un 20,5%.

El mercado comenzó 2020 con un crecimiento moderado de un dígito en enero y febrero, pero, entre el 9 de marzo y el 5 de abril, cuando Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido se vieron gravemente afectados por la pandemia y se implementaron estrictas medidas de bloqueo, GfK observó un fuerte pico en la demanda de equipos de oficina en casa. Las ventas de portátiles crecieron un 61,9% y los dispositivos de impresión un 58,4% en comparación con el mismo período del año pasado.

Los precios cayeron un 7,9% en los países mencionados anteriormente, a medida que el crecimiento unitario alcanzó su punto máximo, impulsado por los consumidores que compraron todo lo que pudieron para satisfacer una necesidad urgente y práctica.

Sohjin Baek, experto de GfK para la industria de TI, comenta que “el brote de COVID-19 y las medidas de bloqueo han producido un cambio masivo en nuestras vidas. Anteriormente, era natural que el hogar, la oficina y la escuela fueran lugares separados donde un individuo se comportaba en diferentes roles sociales. Ahora todas estas actividades pueden suceder en casa. Esta transición de la movilidad física a la conectividad virtual amplió significativamente la penetración de los equipos de TI en el hogar con más fuerza que cualquier campaña de marketing. Como resultado, equiparse con un dispositivo de TI se ha vuelto tan común como tener un smartphone. Esta base instalada ampliada de productos de TI y oficina sugiere una perspectiva futura positiva para actualizar y reemplazar dispositivos. Los productos de TI y oficina brindaron soluciones esenciales durante la crisis y creemos que esta transición seguirá siendo parte de la nueva normalidad".

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