El papel seguirá siendo un recurso vital en el futuro del trabajo

  • Noticias y Actualidad

Son muchas las razones de porqué el papel es fundamental en el ámbito empresarial. Los clientes prefieren recibir los documentos importantes en papel, y, además, las comunicaciones impresas actúan como una llamada a la acción para que el cliente responda, ya que un documento impreso es más difícil de ignorar que un correo electrónico.

El papel ya no funciona como un método para comunicar información comercial, sino que se convierte en el registro autorizado de los acontecimientos y transacciones. El correo electrónico y los flujos de trabajo automatizados gestionan la función de las comunicaciones de manera más eficiente, agilizando los procesos empresariales y permitiendo a las organizaciones responder más ágilmente a los cambios en el entorno empresarial. Sin embargo, el papel sigue siendo vital para los consumidores y otros usuarios fuera de la organización.

Certificados de nacimiento, licencias de conducir y certificados de matrimonio, entre otros, representan eventos importantes en la vida de las personas donde se genera un documento que no será aceptado en un formato digital hoy en día.  Asimismo, los certificados de acciones, los contratos comerciales y las facturas de venta, registran y validan importantes transacciones comerciales en las que los facsímiles electrónicos serían sospechosos. Datos de la encuesta Document Processes de IDC de 2019 a nivel mundial revela que más del 10% de los empleados en oficina imprimen 40-60 páginas por semana para trabajar.

Por increíble que parezca no todo el mundo tiene acceso al correo electrónico o a los teléfonos inteligentes actualmente. Así que, a menos que una organización sepa que sus clientes comparten una plataforma electrónica común, la impresión es vital. Los documentos en papel pueden compartirse fácilmente entre personas de cualquier edad y pueden presentarse independientemente de la tecnología disponible.

Además, las normas sociales no han adoptado plenamente la entrega digital de documentos importantes. Algunas personas confían menos en los documentos digitales y albergan la preocupación de que esos documentos puedan ser alterados o incluso fraudulentos. Por lo tanto, el papel juega un papel fundamental en el avance de los ámbitos empresariales.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother

TAGS Impresión