Los dispositivos de impresión se adaptan a la nueva forma de trabajar

  • Noticias y Actualidad

Si hace años, las impresoras se limitaban a imprimir o escanear documentos, los estilos de trabajo híbridos actuales requieren que las impresoras respalden un nuevo estilo de trabajo, siendo capaces de conectar con las aplicaciones del lugar de trabajo para integrar los documentos directamente en los flujos de trabajo.

Aunque 2020 ha supuesto un importante aumento del trabajo remoto, el futuro del trabajo es híbrido. Así lo indica un reciente estudio de Salesforce, que señala que al 64% de los empleados le gustaría pasar al menos parte del tiempo trabajando en una oficina o una ubicación fuera de casa. Las organizaciones deben por tanto invertir en tecnología que respalde un nuevo estilo de trabajo y que permita a los empleados trabajar de forma eficiente en varias ubicaciones.

Es el caso de los equipos multifunción, que han dejado de ejercer su función tradicional como simples impresoras a convertirse en el centro de operaciones para los flujos de trabajos empresariales, facilitando la conectividad y habilitando los flujos de trabajo necesarios para los entornos de trabajo híbridos de la actualidad, permitiendo garantizar la continuidad del negocio incluso con una plantilla distribuida.

Por otra parte, aunque la accesibilidad es crucial para el éxito del trabajo remoto, se debe equilibrar con la seguridad. Por su capacidad de conexión, las impresoras preparadas para la nube deben ofrecer protecciones sólidas para garantizar que no sean vulnerables a ataques o brechas accidentales que hagan que la información caiga en malas manos. Aunque las empresas están sometidas a la presión de adaptarse con rapidez e implementar la tecnología necesaria lo antes posible, es importante que esa velocidad nunca vaya en detrimento de la seguridad.

En suma, con el avance hacia las formas de trabajo híbridas, será cada vez más importante contar con hardware que esté al nivel de ese desafío, y que ofrezca tecnología de conectividad, seguridad y flujos de trabajo que ayude a los equipos a trabajar con eficiencia.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother