Logra una impresión profesional mejorando el rendimiento de los recursos

  • Noticias y Actualidad

Rentabilidad y calidad son variables claves cuando se habla de calidad de impresión. Elegir las configuraciones adecuadas, emplear cartuchos originales y realizar mantenimientos periódicos de las impresoras son unos sencillos consejos que te ayudarán a obtener impresiones más eficientes con el uso óptimo de tus recursos de impresión.

Todos queremos mejorar la calidad de nuestras impresiones y optimizar el uso de los recursos de impresión, generando ahorros para el negocio, algo que se puede lograr aplicando tres consejos prácticos:

Emplea las configuraciones idóneas

Contar con las configuraciones avanzadas adecuadas a la impresora, papel, color, documento y resolución es fundamental no solo para obtener un producto final excelente, sino para potenciar el ahorro de los recursos y controlar el consumo del tóner. Estas configuraciones dependen del tipo de documento que desee imprimir, pudiendo establecer el ‘modo borrador’, si es un documento interno, o seleccionar ‘calidad alta’ cuando el documento es un entregable para un cliente. Para una calidad alta se requieren al menos 300 dpi, pero puedes utilizar una configuración de 150 dpi para obtener un acabado normal.

También, se puede indicar a la impresora el tipo de papel, tamaño o intensidad de color, lo que permite que ésta realice un trabajo inteligente y emplee la cantidad de tóner necesario sin generar desperdicios.

Usa consumibles originales

Los problemas de derrames de tóner que dañan los equipos, impresiones con manchas, descoloridas o defectuosas son muy comunes cuando se usan tóneres no originales, además de las notables diferencias en la calidad de impresión. Además, de acuerdo a un estudio de la compañía HP, los consumibles originales imprimen correctamente desde el inicio hasta que se acaba el 100% del producto, mientras que los productos no originales realizan impresiones de baja calidad cuando aún tienen un 30% de tinta.

En definitiva, para tener buenas impresiones es necesario emplear cartuchos originales. De hecho, según Paper Technology Foundation los tóneres originales imprimen con una calidad hasta nueve veces más alta que los productos falsificados.

Realiza mantenimientos a tus impresoras

Indiscutiblemente, el mantenimiento es fundamental para optimizar sus impresiones y prolongar la vida de sus equipos. Un mantenimiento básico incluye revisiones de calibración, alineación y limpieza de los cabezales de forma regular. Al limpiar los cabezales de impresión de los cuatro colores (negro, cián, magenta y amarillo) o ajustar el alineamiento vertical, la calidad de sus impresiones puede mejorar.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother

TAGS Impresión