El documento digital se impondrá al papel en las comunicaciones internas

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IDC espera que la pandemia provocada por la COVID-19 acelere la transición corporativa de los flujos de trabajo en papel a procesos digitales. Sin embargo, el papel sigue siendo vital para los consumidores y otros usuarios fuera de la organización, y seguirá siendo un recurso vital en el futuro del modelo de negocio del trabajo.

El confinamiento y los requerimientos de distanciamiento social forzaron el cierre de muchas instalaciones. Las oficinas que dependían de las interacciones personales y procesos basados en papel se han enfrentado a un completo cese, a menos que transformasen sus procesos aprovechando a sus empleados remotos y basándose en comunicaciones digitales.

El pilar del espacio de trabajo presenta un entorno altamente conectado independientemente de la ubicación física de cada empleado, donde el correo electrónico y los flujos de trabajo automatizados gestionan la función de las comunicaciones de manera más eficiente que el papel. Así, los procesos empresariales sin papel se producen con mayor rapidez, lo que permite a las organizaciones responder más ágilmente a los cambios en el entorno empresarial.

Sin embargo, el papel sigue siendo vital para los consumidores y otros usuarios fuera de la organización. Si las organizaciones eliminan el papel de los procesos internos, los clientes prefieren recibir los documentos importantes en papel. Certificados de nacimiento, licencias de conducir y certificados de matrimonio, entre otros, representan eventos importantes en la vida de las personas donde se genera un documento que no será aceptado en un formato digital hoy en día. Asimismo, los certificados de acciones, los contratos comerciales y las facturas de venta, registran y validan importantes transacciones comerciales en las que los facsímiles electrónicos serían sospechosos.

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