Porqué optar por un equipo multifunción a color para tu pyme

  • Noticias y Actualidad

Contar con una impresora que ofrezca algo más a las pequeñas y medianas empresas puede aportarles muchas ventajas. No solo es un ahorro de espacio y dinero, sino que ofrece más funcionalidades, que aumentan si, además de en blanco y negro, también permite realizar impresiones a color.

Que una empresa sea pequeña no implica necesariamente que sus necesidades de impresión vayan a serlo, ni que únicamente tenga que utilizar una impresora para imprimir, sino también otra serie de equipos, como un escáner, un fax o una fotocopiadora. En estos casos, contar con una impresora multifunción puede aportarles numerosas ventajas.

Las impresoras multifunción son aquellas que, en un solo equipo, permiten realizar diversas funciones, pudiendo escanear, fotocopiar o imprimir documentos, y en determinados casos, enviar y recibir faxes. Pero en contra de lo que muchos puedan pensar, no son excesivamente voluminosas. Ahora hay modelos de dimensiones mucho más ajustadas, lo que permite colocarlas en prácticamente cualquier espacio sin problemas.

Por otra parte, como en un solo equipo se realizan las funciones de tres o cuatro, pues también se ahorra espacio y dinero. En el mercado hay modelos que además permiten imprimir en color, y que, al ser más versátiles, amplían las ventajas de las impresoras multifunción monocromo.

Además, entre las ventajas de las impresoras multifunción está en muchos casos la posibilidad de elegir entre varios formatos de papel para sacar las copias. Esto será así en los equipos que cuentan con compatibilidad con varios tamaños de papel. Todo sin olvidarnos de que con este tipo de equipos no será necesario acudir a un proveedor externo cada vez que en la empresa se dé la necesidad de tener que imprimir documentos o imágenes en color.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother