La industria de la impresión ve la pandemia como una oportunidad (y II)

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A pesar de que la mitad de los ejecutivos del sector no tiene mucha confianza en que los volúmenes de impresión se recuperen a los niveles anteriores al COVID-19, el 55% espera ver un crecimiento fuerte o muy fuerte en los ingresos para este año y el siguiente. En especial, se espera una mayor demanda de gestión de impresión basada en la nube.

Según Quocirca, se espera que los ingresos del mercado de impresión comiencen a recuperarse. El 55% de los encuestados espera ver un crecimiento fuerte o muy fuerte en los ingresos para 2021 y 2022, y otro 27% espera que se mantengan estables. Las organizaciones que se ven a sí mismas como líderes son más positivas sobre el potencial de crecimiento de los ingresos, lo que indica que las organizaciones con la capacidad de pivotar hacia nuevas ofertas ven mayores oportunidades de crecimiento.

Mientras tanto, los volúmenes de impresión siguen mostrando una disminución. El 85% de los encuestados afirma haber visto una disminución significativa o marginal en los volúmenes de impresión. El 53% de todos los encuestados no tiene mucha confianza en que los volúmenes de impresión se recuperen a los niveles anteriores al COVID-19. Solo el 26% confía en que los volúmenes de impresión volverán a los niveles anteriores, lo que indica que la positividad en torno al crecimiento futuro de los ingresos debe estar vinculada a la diversificación, en lugar de un retorno al status quo anterior.

Los servicios basados en la nube se perciben como una oportunidad. Así, el 91% de los encuestados espera ver una mayor demanda de flujos de trabajo digitales basados en la nube, y el 81% espera una mayor demanda de gestión de impresión basada en la nube, mientras que solo el 36% prevé una mayor demanda de servicios gestionados de impresión (MPS), lo que demuestra que se ve como una oferta de productos básicos. Los proveedores de MPS tendrán que utilizar su oferta básica como trampolín para ofrecer una oferta más amplia, si quieren mantener la relevancia entre los clientes.

Por último, Quocirca señala como la amenaza de Amazon se cierne sobre el canal. Casi la mitad de los encuestados del canal están preocupados por el paso de los clientes a la compra online, y el 45% de los encuestados del canal afirma que está muy o algo preocupado por el aumento en el uso de mercados online B2B como Amazon.

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