Las ventas de multifuncionales de inyección de tinta se contraen en Europa

  • Noticias y Actualidad

Ante una nueva escasez de producto en toda la UE, las ventas de impresoras de consumo en abril se contrajeron con respecto al año anterior. Las ventas de impresoras de depósito de tinta experimentaron un crecimiento notable durante la pandemia, pero se desaceleraron, registrando a un aumento interanual del 5%.

Las ventas de impresoras a través de distribuidores europeos cayeron bruscamente en abril de 2021, concretamente, un 11,3% interanual, según los últimos datos publicados por Context. El descenso general de abril se debió principalmente a la caída de las ventas de impresoras dirigidas a los consumidores, cifrada en un 15,1%. Destaca en particular la disminución de ventas de las impresoras multifunción de inyección de tinta, que cayeron un 12,2% pero aun así representaron el 81% de las ventas al consumidor.

La industria de la impresión experimentó un crecimiento del 29% en febrero y del 10,5% en marzo, algo que la consultora atribuye a que se efectuó la entrega de pedidos acumulados durante el confinamiento. Ante una nueva escasez en toda la UE, las ventas de impresoras de consumo en abril se contrajeron con respecto al año anterior. Aun así, los ingresos generados durante este mes aumentaron un 8,2% interanual, a medida que las personas compraban impresoras de gama baja y gama media más caras, tanto de inyección de tinta como láser.

Durante abril se produjo una grave escasez de equipos multifuncionales de inyección de tinta de gama baja tanto para consumidores como para empresas, lo que contribuyó en gran medida a la disminución general de las ventas. Las ventas de impresoras de depósito de tinta experimentaron un crecimiento notable durante la pandemia, pero se desaceleraron, registrando a un aumento interanual más modesto del 5% en abril, lo que no fue suficiente para garantizar el crecimiento de las ventas de equipos multifuncionales de inyección de tinta en general.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother