El NHS Trust ahorra más de 100.000 libras anuales con la ayuda de Brother

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La solución de Brother MPS ayudó a optimizar los servicios de impresión, cubriendo las complejas necesidades de impresión de un consorcio sanitario con múltiples centros. Además de reducir costes, ha liberado tiempo del personal, minimizado la cantidad de papel desperdiciado y mejorado la calidad de la impresión en toda la organización.

El consorcio Dartford and Gravesham del servicio nacional de salud británico (NHS Trust) gestiona tres hospitales, más una unidad de enfermería en Kent (Reino Unido). Con unos 3.500 empleados en total, en esos cuatro centros se ofrece un amplio rango de servicios especializados como Emergencias y Maternidad, para lo que necesita un alto volumen de documentos impresos, tanto para el registro como para el mantenimiento de los historiales y la comunicación.

La organización manejaba su impresión internamente, pero tenía graves problemas de coste, fiabilidad y calidad de la impresión. En 2013 eligieron a Brother para encargarse de su primer servicio gestionado de impresión y desde entonces la relación ha crecido y ha evolucionado.

El diagnóstico y el remedio adecuados

Brother empezó por auditar los requerimientos de impresión de cada uno de los departamentos de los distintos hospitales, y encontró que su parque de 700 impresoras estaba muy poco alineado con las necesidades reales. Basándose en esa auditoría, Brother designó distintos equipos para a cubrir los requerimientos de cada uno de los departamentos y optimizar así el parque general de impresoras. Se instalaron más unidades en los lugares donde el volumen de impresión era mayor, y se pidió a los usuarios con un volumen más bajo que compartieran sus equipos.

Un beneficio clave derivado de este acuerdo de Servicios Gestionados de Impresión es que el Consorcio ahora tiene una visibilidad completa sobre cómo se utilizan sus impresoras y cuál es su rendimiento, por lo que cualquier problema que surja puede abordarse rápidamente. También se han minimizado los fallos inesperados en las impresoras por las que pasa un alto volumen de documentos. Ahora, las que son más utilizadas se rotan a lugares con un uso más ligero después de un tiempo para incrementar su ciclo de vida. Cuando hace falta un reemplazo de consumibles, se les envían en paquetes manejables para que el reemplazo de estos repuestos sea rápido y fácil.

En 2018 se produjo un importante avance cuando Brother introdujo los cartuchos de tóner de larga duración, que pueden imprimir hasta 20.000 páginas sin necesidad de cambio, lo que redujo los costes de impresión por página y mejoró el registro de actividad. En total, el consorcio ha ahorrado más de 100.000 libras por año, y las impresoras han logrado un 99,9% de tiempo de uso a lo largo de esta relación, liberando un valioso tiempo para el personal especialmente en unidades críticas como Emergencias

“La reducción de costes que el acuerdo de servicios gestionados de impresión ha logrado en los últimos años, aunque muy importante, solo es una parte de la historia. Además, hemos liberado mucho tiempo del personal, hemos reducido la cantidad de papel desperdiciado que generamos y hemos mejorado la calidad de la impresión en toda la organización”, asegura Neil Perry, director asociado de transformación digital en el Darford and Gravesham NHS Trust.

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