El mercado de impresión europeo crece en ingresos, no en unidades

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El valor del mercado ha experimentado una trayectoria ascendente, atribuida a la mayor accesibilidad de los dispositivos, lo que impulsó las ventas, especialmente dentro de los segmentos láser color de gama media y alta. Brother ganó 3,2 puntos porcentuales en participación de mercado año tras año debido a la mayor disponibilidad de producto.

Las ventas de periféricos de impresión y multifuncionales (MFP) en Europa disminuyeron un 17,3% interanual, hasta los 4.375.000 unidades, en el segundo trimestre de 2023, según el Quarterly Hardcopy Peripherals Tracker publicado por IDC. La demanda general de impresoras sigue siendo baja, ya que las difíciles condiciones económicas, como la desaceleración del crecimiento del PIB y la alta tasa de inflación, tienen un impacto negativo en el poder adquisitivo de los consumidores y en las decisiones de inversión tanto en el sector público como en el privado. Los resultados del primer semestre del año también fueron bajos, con las ventas disminuyendo más del 10% en comparación con el primer semestre de 2022.

A pesar de una disminución en el número de unidades vendidas, el valor del mercado ha seguido una trayectoria ascendente, atribuida a la mayor accesibilidad de los dispositivos, lo que impulsó las ventas de hardware de impresión, especialmente dentro de los segmentos láser color de gama media y alta. Como resultado, el valor total del mercado de impresión en Europa creció un 1,5 % interanual hasta alcanzar los 2.250 millones de dólares.

"Ver el cuarto trimestre consecutivo de crecimiento interanual del valor en el mercado de impresión europeo sugiere que los proveedores han superado importantes problemas de la cadena de suministro", afirma Michal Swiatek, director de investigación de Soluciones de Imagen, Impresión y Documentos de IDC Europa.

Los cinco principales proveedores en términos de unidades vendidas en el mercado europeo se mantuvieron sin cambios respecto al año anterior. Destaca el rendimiento de Brother, que ganó 3,2 puntos porcentuales en participación de mercado unitaria año tras año debido a la mayor disponibilidad del producto, lo que permitió al proveedor reabastecer consistentemente su canal.

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