La seguridad de la impresión es un imperativo empresarial (I)

  • Noticias y Actualidad

Brother servicios impresion gestionada 1

El panorama de amenazas se volverá más complejo, con ciberataques avanzados que probablemente producirán en un impacto financiero y comercial de gran alcance. Por lo tanto, es clave garantizar una infraestructura de impresión resistente y segura como parte del entorno general de TI e información empresarial.

Las empresas de todos los tamaños se enfrentan a un creciente tsunami de riesgos de ciberseguridad. En la era actual del trabajo híbrido impulsado por la nube y la IA, el panorama de las amenazas es complejo y está en constante evolución, con nuevas y más sofisticadas amenazas cibernéticas que surgen a diario, ya se trate de ataques de malware, phishing o ransomware. Mientras tanto, los equipos de seguridad se enfrentan a una nueva serie de amenazas de seguridad, puntos de acceso mal configurados, contraseñas débiles, falta de gestión de identidades y accesos (IAM) y falta de uso de la autenticación multifactor.

El impacto de una violación de datos puede ser grave, si no catastrófico. Dado que los endpoints representan el vector de ataque más común y que los ciberataques siguen creciendo en sofisticación, a las organizaciones les resulta más difícil detectar y defenderse de las amenazas de ciberseguridad. Mientras tanto, la amenaza más común proviene de personas con información privilegiada, y la mayoría de las violaciones de datos son causadas por errores humanos.

Panorama ampliado de amenazas

El entorno de trabajo híbrido ha ampliado la superficie de ataque explotable y se requieren múltiples capas de seguridad para protegerlo de amenazas externas e internas. La implementación de soluciones de impresión seguras es una forma sencilla de garantizar que ni los datos de red ni los documentos impresos caigan en las manos equivocadas, señala el informe Global Print Security Landscape 2023 de Quocirca.

El informe de Quocirca revela que el volumen de incidentes de seguridad generales ha aumentado en el último año para el 61% de las organizaciones y al 66% en las organizaciones de servicios empresariales y profesionales. Sin embargo, solo el 38% de las organizaciones utilizan una solución de impresión segura (como la impresión pull) para garantizar que los documentos solo se entreguen a los usuarios autorizados.

La complejidad de proteger la infraestructura de impresión está ejerciendo más presión sobre los equipos de TI, que ya están sobrecargados. Según la investigación de Quocirca, el 39% de los responsables de la toma de decisiones de TI creen que la seguridad de la impresión se ha vuelto más difícil de gestionar.

Por lo tanto, tal vez no sea sorprendente que solo el 19% de los ITDM estén completamente seguros de que su infraestructura de impresión está protegida contra violaciones de seguridad y pérdidas de datos. Esto se reduce a solo el 11% entre las pymes.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother