Copy - Cómo aprovechar al máximo el teletrabajo

  • Noticias y Actualidad

Brother teletrabajo

El trabajo a distancia o híbrido ha sido adoptado firmemente por muchas empresas en toda Europa, pero ¿funciona para todos? Como señala Brother, el mismo nivel de configuración tecnológica, tanto si se trabaja desde casa como desde la oficina, es fundamental para garantizar que ninguno de los dos lugares rinde por debajo de las expectativas.

El modelo de trabajo a distancia ha llegado para quedarse, con parte de la semana en casa y parte en la oficina. De hecho, ahora es lo normal para millones de trabajadores en toda Europa, y si las empresas quieren ser competitivas en el mercado laboral, deben adoptar el teletrabajo, o al menos ser flexibles en la medida de lo posible.

Para saber más, Brother llevó a cabo la Encuesta sobre Trabajo Híbrido en 2023 con el fin de explorar algunos de los aspectos positivos y negativos del trabajo híbrido. Pues bien, el 66% de los europeos encuestados trabajan de forma híbrida o exclusivamente a distancia, desde casa. Esto supone un aumento del 6% con respecto a una encuesta anterior, lo que supone una adopción cada vez mayor.

Los sectores más propensos a combinar el trabajo desde casa y la oficina son los de TI y comunicaciones, finanzas, servicios profesionales e ingeniería. En concreto, parece que los puestos dentro de TI se han adaptado bien al trabajo flexible debido, entre otras razones, a la naturaleza descentralizada de sus funciones previas, lo que supone un aprendizaje importante.

La importancia de contar con el equipamiento adecuado

La disponibilidad del equipamiento adecuado cuando trabajan desde casa fue una de las razones más comunes por las que el 58% de los encuestados calificó a su empresa de excelente o buena por la forma en la que se ha adaptado al trabajo a distancia. Además, los encuestados en España eran más propensos a dar una calificación positiva a su empresa.

Por el contrario, muchos afirmaron que el tiempo y coste que lleva establecerse en casa fue una experiencia negativa. Mientras que algunos señalaron la imposibilidad de ofrecer el mismo nivel de equipamiento que utilizan en la oficina, lo que dificulta sus funciones desde casa.

El mismo nivel de configuración tecnológica, tanto si se trabaja desde casa como desde la oficina, es fundamental para garantizar que ninguno de los dos lugares rinde por debajo de las expectativas. Por eso, es fundamental que los equipos dispongan de las mejores soluciones para trabajar desde casa, como impresoras, escáneres, soluciones de etiquetado y servicios de impresión gestionados.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother