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Antes de que el modelo “como servicio” fuera de uso común, el papel de los directores de TI en la selección de tecnologías empresariales era más arduo. Ahora este proceso de aprovisionamiento trae menos presión consigo, ya que la responsabilidad del rendimiento y mantenimiento de la solución recae en el proveedor.

Dada la creciente incertidumbre económica, las empresas buscan nuevas formas de mitigar el riesgo, en especial para las inversiones importantes. Los modelos de consumo de TI como servicio están aumentando en popularidad, lo que proporciona más adaptabilidad, flexibilidad y seguridad financiera que las compras tradicionales de inversión de capital.

El modelo como servicio está en auge, ante todo por el valor que ofrece para eliminar la carga de la gestión, al devolver la responsabilidad de las operaciones al proveedor. Esto no solo aumenta la probabilidad de inversión, lo que favorece mayores perspectivas de crecimiento para los proveedores, pero también proporciona a los clientes acceso a capacidades innovadoras sin las complicaciones de la gestión diaria.

Otra de las razones principales por las que el modelo está en auge son los beneficios financieros que ofrece, ya que cambia los costes de la inversión de capital a la de las operaciones, lo que reduce la carga para las empresas y sus equipos de dirección a la hora de encontrar presupuesto para un gasto significativo en cualquier momento. Los costes recurrentes y estables también reducen la complejidad de equilibrar el gasto en un tiempo impredecible.

Las soluciones como servicio otorgan asimismo la flexibilidad necesaria para satisfacer las necesidades fluctuantes. En los casos en que la demanda evoluciona de forma significativa, los contratos por uso pueden ayudar a los entornos en constante cambio en los que las empresas siguen trabajando para satisfacer sus necesidades. Estos servicios por suscripción son mucho más fáciles de adoptar, modificar y rescindir.

Por otra parte, este proceso de aprovisionamiento trae menos presión consigo, ya que la responsabilidad del rendimiento y mantenimiento de la solución recae en el proveedor. Las organizaciones simplemente están comprando las capacidades que ofrece la tecnología. Los líderes empresariales pueden tener la seguridad de que los equipos de TI invierten menos tiempo y recursos en la compleja gestión de dispositivos y tecnologías, y más tiempo en garantizar que la solución ofrece el retorno de la inversión y que la plantilla la utiliza de una forma que aprovecha todas sus ventajas.

Uno de los servicios que cada vez más externalizan las empresas es, sin duda, la impresión. Y es que, gracias al modelo como servicio, las compañías se apoyan en proveedores externos tanto para realizar consultoría de sus necesidades, para la instalación y mantenimiento de las impresoras como para el envío de consumibles y el soporte técnico especializado. Los Servicios Gestionados de Impresión (MPS) de Brother son servicios que analizan las necesidades de impresión de las empresas a la vez que gestionan y optimizan los dispositivos de impresión existentes en las mismas.

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