Las ventas mundiales de periféricos de impresión se contraen un 7,9%

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Impresora oficina generica ©Freepik

La baja demanda por parte de los consumidores y las perspectivas económicas pesimistas siguen lastrando las ventas de impresoras, en especial los modelos láser, mientras que las de tanque de tinta ganan impulso por su rentabilidad. Brother se mantiene en la cuarta posición del ranking de fabricantes con una participación del 9,4%.

El mercado mundial de periféricos de impresión registró 19,5 millones de unidades vendidas en el tercer trimestre de 2023, un 7,9% menos que en el mismo período de 2022. La disminución se debió a la disminución de la demanda por parte de los consumidores y a las perspectivas económicas pesimistas, según nuevos datos del rastreador trimestral mundial de periféricos de impresión de IDC.

Estados Unidos fue el principal mercado geográfico con un aumento interanual en las ventas del 7,5%. Mientras tanto, China y Europa Occidental, las siguientes regiones geográficas más grandes, vieron sus ventas disminuir un 20,5% y un 11,6%, respectivamente.

Durante el trimestre, el segmento de impresoras láser se ha visto afectado por la canibalización por parte del segmento de impresoras con tanque de tinta, altamente valorado por su rentabilidad. Esto ha afectado especialmente a aquellos fabricantes de impresión que apuestan fuertemente por la tecnología láser.

En el ranking de fabricantes, Brother mantuvo la cuarta posición con una cuota de mercado del 9,4%, muy similar a la del año pasado.

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