Un nuevo estudio de Quocirca revela las tendencias en digitalización para 2024

  • Noticias y Actualidad

Brother impresora A4

Según el estudio de Quocirca’s Document Capture Trends 2024, casi el 90% de las organizaciones no ha eliminado el papel de sus procesos documentales.

Este nuevo estudio de Quocirca indica que solo el 11% de las organizaciones han eliminado completamente el papel. De estas, el 52% señala haber digitalizado la mayoría de sus procesos comerciales. En datos generales, el 75% indicó que están acelerando sus planes para digitalizar los procesos basados que requieren papel motivado por ser más sostenibles, aumentar la eficiencia y cumplir con la normativa.

En los obstáculos para la digitalización se encuentran varios factores, como la inercia y la cautela. El 36% alude a que los clientes envían documentos en papel, un 30% lo achaca a los requisitos legales y un 29% a las firmas físicas. En un 26% se encuentra la objeción cultural. 

La digitalización provocará un aumento de escaneos realizados por las empresas en un promedio del 6% en el próximo año, llegando al 8% en las grandes organizaciones. Esto significa que el 59% aumentará la inversión en equipos de escaneo en 2024, con un 58% que incrementará la inversión en MFP. El 65% señala que usa regularmente las funciones de escaneo en los MFP, alcanzando el 72% en el sector industrial.

 

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother.