Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Añade color a tu negocio

  • Noticias y Actualidad

Brother color

El 21 de marzo se conmemora el día Internacional del Color para recordar cómo el color nos ofrece muchos beneficios en nuestra vida diaria y en nuestro ambiente de trabajo. Según Brother, se ha demostrado que el uso del color en los documentos impresos no sólo hace que nos sintamos mejor, sino que aporta grandes ventajas.

En 2009, la Asociación Internacional de Color (AIC) estableció el 21 de marzo como el Día Mundial del Color. No fue un día elegido al azar en el calendario, sino que es el día en se produce el equinoccio de verano, momento en el que la noche y el día tienen aproximadamente la misma duración, y en el que entra la primavera en el hemisferio norte, sin duda una estación llena de color.

La falta de color o su presencia pueden hacernos afrontar nuestras tareas del día a día de forma muy distinta. Como dato curioso, ya se ha demostrado que el uso del color en los documentos impresos no sólo hace que nos sintamos mejor, sino que aporta muchos beneficios a las empresas como felicidad, mayor atención, resalta lo importante y hace la información accesible. Prueba de ello son los resultados de un experimento realizado por Brother y liderado por el psicólogo Richard Wiseman, en el que se dividió a los participantes en dos grupos y se les pidió llevar a casa una serie de tareas. Uno de los grupos tenía documentos a color, y el otro en blanco y negro. Pese a haber tenido el mismo reto, el grupo que tenía los documentos en color extrajo la información un 25% con más facilidad que los participantes que los tenían en blanco y negro.

De forma significativa, se consideró que los documentos a color eran un 28% más llamativos que los documentos en blanco y negro, indicando la importancia de la tarea. Los participantes encontraron asimismo que los documentos a color eran un 18% más agradables para trabajar. Además, respondieron que el color hace que la gente se sienta más valorada y que su trabajo sea más apreciado. Por último, el 28% pensaron que hubo más cuidado a la hora de preparar los materiales cuando se les añadía color, haciéndolos más atractivos e interesantes.

Por todo ello, Brother concluye que el color hace brillar a los negocios y es esencial para que el equipo de trabajo se sienta valorado. Además, incrementa la productividad y crea un buen ambiente laboral. Para ayudar a las empresas a obtener estos beneficios, Brother cuenta con un amplio catálogo de equipos de inyección de tinta y láser color.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión