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La impresión sigue siendo clave en el entorno laboral digital

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impresion oficina epson

Las organizaciones están reinventando los flujos de trabajo y procesos en torno a lo digital, al tiempo que mejoran la agilidad, la colaboración y el rendimiento. Pero estos flujos de trabajo, más rápidos, conectados y flexibles no han llevado a un declive en las impresiones. Más bien al contrario.

¿Cuál es el papel de la impresión en un entorno laboral digital? ¿Cómo integran las organizaciones la impresión en nuevos flujos de trabajo que priorizan la entrega de servicios digitales? Para Adrian McLellan, director de Business Imaging en Epson Europa, la impresión sigue siendo clave a medida que las organizaciones usan sistemas digitales para idear flujos de trabajo y procesos. Y es que, cuanto más compartimos, más información tenemos, y al final hay más material que imprimir.

El entorno de trabajo moderno está cada vez más centrado en los documentos, por lo que la impresión sigue teniendo un papel importante. De hecho, hay industrias, como, por ejemplo, las jurídicas, médicas y financieras, donde los registros en papel son fundamentales. Otra consideración, es la relación cambiante entre el volumen de impresión y su impacto. En este sentido, la influencia de las políticas sostenibles está cambiando nuestro concepto de impresión, además de las tecnologías en las que decidimos invertir.

El ‘imprímelo todo’ está cambiando a ‘imprime solo lo importante’. En este contexto las organizaciones priorizan la impresión de inyección sobre el láser, priorizan calidad a cantidad y utilizan menos energía, reducen desechos y son más sostenibles con el medio ambiente.

En arquitectura, diseño, publicidad y otros, los flujos de trabajo digitales permiten mayores colaboraciones y menos impresión en masa. La impresión representa cada vez más los picos en el calendario del proyecto, momentos decisivos donde la calidad es lo que importa.

Con flujos de trabajo mixtos que combinan lo digital y lo impreso, y con organizaciones que buscan impresoras de calidad que sean efectivas tanto para cargas de trabajo grandes como ligeras, es responsabilidad del negocio diseñar procesos que funcionen para la siguiente generación de empleados, poniendo los documentos impresos y digitales en el centro del proceso. Porque, si no, la siguiente oleada de talento podría no llegar hasta aquí.

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