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¿Cómo están respondiendo los líderes de la industria de la impresión a la disrupción?

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En una era de rápidos cambios tecnológicos, sociales y comerciales, las industrias que no están dispuestas o no pueden responder al cambio corren el riesgo de volverse irrelevantes. Los grandes proveedores de impresión deben adaptarse a medida que evolucionan los entornos de oficina, los procesos de negocio y las expectativas de los empleados.

En un lugar de trabajo en el que más de la mitad de los empleados trabajarán de forma remota, y los millennials se convertirán en el segmento más grande de la fuerza de trabajo, la creciente digitalización hará disminuir la importancia de la página impresa. Sin embargo, de acuerdo con el informe Global Print 2025 de Quocirca, el 64% de los encuestados creen que la impresión seguirá siendo importante para sus negocios en 2025.

Los equipos cada vez más distribuidos necesitarán mejores herramientas de colaboración que ayuden a la digitalización de los flujos de trabajo, lo que contribuirá aún más a la reducción de la demanda de volúmenes de impresión. Ante un entorno laboral que evoluciona a un ritmo sin precedentes, ¿cómo se posicionan las empresas de impresión?

De acuerdo con Quocirca, si bien se muestra muy positivo acerca de las perspectivas de ingresos futuros, el sector de impresión es consciente de la necesidad de mantenerse al día con los cambios tecnológicos. Existe la aceptación de que las estructuras empresariales y la cultura necesitarán adaptarse de manera espectacular para facilitar la transición a la industria centrada en el servicio.

Los líderes de la industria saben que el desarrollo de nuevas fuentes de ingresos y el fortalecimiento de las competencias son fundamentales para desarrollar la resiliencia y mantenerse relevantes. Aunque los grandes jugadores pueden carecer de la agilidad para responder a los cambios repentinos, Global Print 2025 revela cómo los actores clave están trabajando para reinventar los modelos de negocio y cambiar las culturas. Los más innovadores están apostando por I + D para prosperar en el mundo de la transformación digital. Los especialistas en seguridad están adoptando la biometría, la inteligencia artificial y otras innovaciones para hacer que el uso de la impresión sea seguro a medida que se endurecen las regulaciones sobre la protección de datos.

A medida que buscan nuevos flujos de ingresos y diversifican sus ofertas para atraer a una nueva generación de clientes y usuarios, los principales actores de la industria pueden aprovechar el valor de marca que han desarrollado durante décadas como expertos en productividad empresarial. Mantener el atractivo de esta marca y posicionarse como socios de confianza en la transformación digital del lugar de trabajo es la clave del éxito hasta 2025 y más allá.

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