Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Cómo mejorar la productividad con un buen manejo del papel (I)

  • Noticias y Actualidad

Brother soluciones negocio

Aparte de considerar la velocidad de impresión y copia, también es importante tener en cuenta otros aspectos. Por ejemplo, en entornos de mucha productividad, la velocidad no sirve de nada si no va acompañada de una buena gestión y capacidad para el papel, como señala Brother.

En grupos de trabajo de un tamaño importante, la productividad de sus miembros es crucial para el crecimiento de la compañía. Sin embargo, para conseguir este buen rendimiento es preciso ser innovador, ya no solo para ganar, también para sobrevivir y progresar.

Contrariamente a lo que se pueda pensar, la innovación no tiene porque ir necesariamente ligada a gasto, sino prestar atención a los pequeños detalles, y algunos de estos detalles se encuentran en la impresión. En este sentido, podemos disponer de un equipo de impresión muy veloz, pero si nos quedamos sin papel cada dos por tres, el tiempo ganado en la impresión o copiado lo perdemos, e incluso lo aumentamos. Brother recalca que contar con un innovador sistema de manejo del papel en el momento de la impresión nos reporta más de una ventaja.

En un equipo de impresión, lo normal es tener una bandeja de papel con capacidad estándar. Pero si tenemos la posibilidad de añadir más accesorios, llegando a tener una torre con varias bandejas, tendríamos una mayor capacidad de papel para un uso intensivo de la impresión y una menor necesidad de estar reponiendo papel cada poco.

Además, hay equipos de impresión donde poder tener distintos tipos de papel en cada bandeja, lo cual facilita enormemente trabajar con diferentes papeles, colores o formatos a la vez, como pudieran ser sobres o papeles más gruesos también. Todo esto se puede controlar fácilmente desde el driver, seleccionando el tipo de papel requerido al mandar a imprimir. El sistema automáticamente elegirá la bandeja donde se encuentre el papel seleccionado, hasta cinco distintos, uno por bandeja. Esto nos ofrece una gran flexibilidad y ahorro de tiempo, al no tener que bloquear el uso de un equipo a otros compañeros cada vez que queramos imprimir algo especial.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.