Cuestiones a tener en cuenta al cambiar de impresora

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El punto de inflexión en la decisión de compra está en la posibilidad de hacer un uso racional del dispositivo y de los costes. La movilidad de los empleados en las compañías es el primer puntal que puede ser decisivo al poder integrar los dispositivos, que tendrán que ser accesibles en remoto.

Según datos de IDC, en el último la impresión creció un 1,7%, algo que se atribuye a la expansión del gasto por la recuperación económica. Pero no es el único motivo, pues una empresa también centra sus inversiones en herramientas rentables y eficientes, y renovar impresoras pasa por seguir imprimiendo y adquirir valor añadido que aporte productividad y mejore el trabajo de los usuarios. Según un artículo de El chico de las fotocopias, el punto de inflexión en la decisión de compra está en la posibilidad de hacer y controlar un uso racional del dispositivo y de los costes. “Debemos de sustituir cualquier equipo con más de dos años de fabricación tarde o temprano, pero esta vez lo importante no será la marca del equipo, lo importante será lo que ese equipo o solución puede hacer por nuestra empresa”, señala.

La movilidad de los empleados en las compañías es el primer puntal que puede ser decisivo al poder integrar los dispositivos y que estos sean accesibles en remoto. Si el multifunción se convierte en un centro de comunicación, también es más vulnerable, así la gestión de la información y la seguridad del mismo pasa a ser prioritario. A todo esto, hemos de añadir la amigabilidad de los dispositivos. En definitiva, se necesita un equipo que imprima y escaneé, pero que lo haga desde y hasta cualquier lugar además que sea seguro y fácil de manejar.

La tendencia es adquirir en renting estos equipos, dejando atrás las costosas inversiones en adquisición. Otra consecuencia de la superación de la crisis es la definitiva implementación del pago por uso, bien adscrita al contrato de renting ó bien independiente, en cualquier caso y de nuevo, el uso de consumibles compatible de fabricación no garantizada queda como una opción económica de supervivencia.

Otra consecuencia de la crisis ha sido la concentración del mercado. Empresas y pymes familiares se han visto en procesos de absorción, fusión y adquisición, dando lugar a grupos de empresas más fuertes, pero también con más sedes, más trabajadores y más retos. Los servicios gestionados de impresión son herramientas definitivas a la hora de controlar y contener el gasto en estas empresas. Contar con la ayuda de un consultor profesional que nos pueda analizar los hábitos de trabajo con los documentos que manejamos permite que podamos adquirir un equipo "a medida" que reduzca nuestros costes sin poner en peligro la seguridad de nuestros datos.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Epson, Brother y Canon.

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