Los usuarios recurrieron a la tecnología para seguir trabajando y aprendiendo

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Los confinamientos debido a la pandemia provocaron un aumento en la demanda de productos de oficina y de TI para el hogar. Aunque los más demandados fueron portátiles y tablets, las impresoras también registraron un fuerte impulso, un impulso que se sigue manteniendo en las primeras semanas de 2021.

La pandemia COVID-19 interrumpió múltiples industrias en 2020, sin embargo, el mercado mundial de bienes tecnológicos de consumo mostró una gran resiliencia, con un crecimiento de ingresos del 2%, según GfK.

“Al final, el COVID-19 resultó ser un motor para la industria tecnológica", explica Norbert Herzog, experto de GfK en bienes técnicos de consumo. "Esto tuvo un efecto duradero a medida que la digitalización del hogar se aceleró y los consumidores invirtieron fuertemente en sus equipos de TI y electrodomésticos. Hoy en día, el número de productos tecnológicos por hogar es más alto que nunca, empujando al mercado de bienes tecnológicos de consumo a aumentar los niveles de ingresos a largo plazo”.

Los consumidores recurrieron a la tecnología para seguir trabajando y aprendiendo mientras se quedaban en casa, lo que condujo a un aumento de la demanda de productos de TI y de oficina. Sólo en la semana del 11 al 17 de mayo, el mercado total de bienes tecnológicos de consumo en España creció un 11,1% en valor frente al mismo período de 2019. Entre los productos impulsaron la demanda destacan las impresoras multifunción, cuyas ventas aumentaron un 80%, seguidas de los portátiles, que experimentaron una subida del 71%.

Pues bien, parece que la tendencia se mantiene, debido a las altas tasas de infección por COVID-19, que han afectado principalmente a los mercados desarrollados. En las primeras cuatro semanas de 2021, las ventas de portátiles aumentaron un 48% y los PCs de sobremesa un 59% en comparación con 2020. Los accesorios de juego también han experimentado un crecimiento de las ventas, así como las impresoras.

“La oferta se convirtió cada vez más en un factor limitante y los almacenes ya estaban infraabastecidos antes de los nuevos encierros de diciembre/enero", señala Norbert Herzog, para quien la dinámica de crecimiento dependerá de la capacidad de la industria para llevar los productos adecuados a los consumidores en el momento adecuado. Mientras existan restricciones de contacto, la fuerte demanda continuará impulsando el mercado de bienes tecnológicos de consumo.

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