Las impresoras de Epson mejoran la atención sanitaria de Tenerife

  • Documentación

La incorporación de impresoras Epson WorkForce Pro en sus consultas de Medicina y Pediatría ayudó a la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife a olvidar antiguos dolores de cabeza provocados por las incidencias causadas por el manejo indebido de las impresoras láser anteriormente instaladas.

Hace cuatro años, la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife decidió implantar en sus centros de salud impresoras de inyección de tinta Epson WorkForce Pro WP-M4095DN para su uso en consulta, una elección que respondió a criterios de ahorro y eficiencia, pues, además de reducir costes en consumibles, estos equipos han ayudado a reducir las incidencias de las soluciones anteriores y ahorrar en consumo energético.

A diferencia de la idea tradicional y preconcebida que la Gerencia tenía de las impresoras de inyección de tinta, los responsables de compras encontraron un buen producto, fácil de manejar, sin dificultad en las tareas de sustitución de consumibles, con cartuchos de larga duración y rendimiento, de hecho, alcanzaron más de 10.000 copias.

En consulta, los profesionales no podían el tiempo en averiguar cómo imprimir o cómo solucionar problemas con las tareas de impresión. Así, al incorporar WorkForce Pro en cada consulta, se puso a disposición de los profesionales médicos impresoras sencillas de utilizar y que daban justo la información necesaria. Asimismo, desde un punto de vista de gestión, se redujo a la mitad el gasto en consumibles y, apenas unos meses después de su instalación, ya habían reducido considerablemente el consumo energético en los centros donde se había llevado a cabo su implantación.

La elección de Epson como proveedor de equipos de impresión tuvo mucho que ver con las buenas referencias que desde la Gerencia de Atención Primaria tenían de la marca, incluido el hecho de que ya contaban con proyectores instalados en algunos centros y oficinas que habían dado un excelente rendimiento.

Así, finalmente, la Gerencia de Atención Primaria incorporó 300 unidades de impresoras Epson WorkForce Pro que dan servicio a 600 consultas de Medicina, Enfermería y Pediatría para la emisión de los planes de tratamiento de Receta Electrónica Continua Canaria y otros documentos de interés: derivaciones a especializada, partes de incapacidad temporal, recomendaciones a pacientes, entre otros.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Epson.