C!Print Madrid 2017 cierra sus puertas con 11.901 visitantes
- Noticias y Actualidad
El salón ha contado con más de 270 expositores, 80 de ellos nuevos, y se consolida como el encuentro de referencia en el sector de la impresión digital en su cuarta edición. Esta edición, además, ha puesto de relieve la importancia de la impresión digital en sectores como la decoración y el retail.
C!Print, el salón nacional que acoge a los impresores y empresas de comunicación visual y que muestra las posibilidades de la impresión digital a interioristas, decoradores, arquitectos, agencias de comunicación, retail y marketing, ha cerrado sus puertas con 11.901 visitantes, una cifra de asistentes que se mantiene estable con una visión enfocada de forma transversal. El salón ha contado con más de 270 expositores, 80 de ellos nuevos, y se consolida como el encuentro de referencia en el sector de la impresión digital.
Esta edición, además, ha puesto de relieve la importancia de la impresión digital en sectores como la decoración y el retail, ya que les facilita infinitas posibilidades de creatividad, personalización y ahorro. Expositores como HP, Epson, Canon, Mutoh, Roland, Fujifilm, Antalis, Hexis, Estudios Durero, Emiliano Martin, Polyprint, Regatta Profesional o Mimaki, y proveedores de servicios han confluido con interioristas, decoradores, arquitectos y agencias de comunicación y marketing para mostrar las ventajas de la impresión digital y mostrar sus lanzamientos y novedades.
Con diversos lanzamientos de material en exclusiva a nivel mundial y en Europa, C!Print ha mostrado como los últimos avances tecnológicos permiten realizar tiradas cortas y personalizadas, reducir costes y afrontar las demandas más variadas de cualquier sector. El gran abanico que ofrece la impresión digital con innovaciones en cuanto a materiales, texturas y tonalidades de color, lo sitúan como la tendencia a seguir dentro de cualquier sector creativo.
Las ventajas que ofrece la impresión digital son infinitas: desde la remodelación de cualquier espacio en un corto tiempo, hasta la personalización de espacios y objetos con el diseño que se quiera. De este modo, el retail se ha convertido en el sector donde la impresión digital ha entrado con más fuerza, revolucionando el mercado. Otra de las tendencias de este año es la incorporación de las tintas ecológicas y de máxima seguridad.
En el campo de la decoración, C!Print ha plasmado el uso de tintas que no desprenden productos tóxicos o tintas para textil que evitan las alergias. Todo ello, asegurando un perfecto resultado final. Asimismo, C!Print ha mostrado en vivo un año más los últimos medios y las técnicas más innovadoras, como la impresión de objetos de decoración en 3D y las innovaciones en iluminación, revestimientos murales y mobiliario.
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Epson, Brother y Canon.