La venta de hardware de impresión en Europa Occidental se mantienen
- Noticias y Actualidad
Europa Occidental, que acapara más del 65% de todas las ventas de impresoras realizadas en la región de EMEA, registró un descenso anual del 3% en el tercer trimestre. La única categoría del mercado en crecer fue la de impresoras multifuncionales de inyección de tinta.
Las ventas de hardware de impresión en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) en el tercer trimestre de 2017 se mantuvieron en el mismo nivel que las del año anterior, según datos publicados por Context, que señalan que la demanda disminuyó en todas las categorías, excepto en la de impresoras multifuncionales de inyección de tinta.
"Oriente Medio y África (MEA) continuó superando a otras regiones, con un crecimiento de ventas del 22%, tras la caída del mismo trimestre del año pasado", señala Zivile Brazdziunaite, analista de mercado de Imaging de Context. "Hubo un rendimiento positivo en todas las categorías, y los niveles de ventas de impresoras multifunción de inyección de tinta e impresoras láser fueron particularmente altas".
Europa Occidental acapara más del 65% de todas las ventas de impresoras realizadas en la región y registró un descenso anual del 3% en el tercer trimestre, tras la subida del trimestre anterior. La disminución se debió a la caída de ventas de hardware láser, particularmente de impresoras láser, mientras que las ventas de impresoras multifuncionales de inyección de tinta aumentaron en un 1%.
Los niveles de ventas en la mayoría de los principales países de Europa Occidental disminuyeron, pero el Reino Unido continuó registrando un aumento del 1% impulsado por la demanda de impresoras multifunción de inyección de tinta. Alemania registró una caída del 8% después del aumento en las ventas del trimestre anterior, mientras que el rendimiento en Francia fue estable. Las ventas en España e Italia disminuyeron un 10% y un 14% respectivamente, debido a una demanda más débil después de un fuerte crecimiento en el año anterior.
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Epson, Brother y Canon.