Impresión 3D, uno de los mercados que más crecerá en 2018

  • Noticias y Actualidad

La consultora Context, especialista en cadena de suministro y ventas de canal TIC, ha dado a conocer también las que, en opinión de sus analistas, serán las tendencias más claras en 2018, entre las que se encuentra el mercado de impresión 3D.

Se espera que las ventas de hardware de impresión se contraigan en general, aunque el cambio hacia dispositivos multifunción y a color ayudará a que algunos segmentos crezcan en 2018, incluidas las impresoras láser multifunción a color y las impresoras de inyección de tinta de alta capacidad. Por otro lado, continuará la consolidación del mercado y la transición hacia un modelo de negocio contractual, por lo que las plataformas unificadas de digitalización, personalización y automatización de esos procesos a través de servicios y soluciones ofrecen muchas oportunidades para que crezcan los proveedores y sus socios comerciales.

En 2017, hemos visto que la mayoría de los proveedores actualizaron sus carteras de productos con dispositivos aún más fiables y seguros que ofrecen un menor coste de propiedad y mayores velocidades de impresión. Los proveedores continúan aumentando su foco en la interacción con socios de canal para apuntar a las pymes. 

Impresión 3D

Después de ver menos impresoras en todo el mundo cada año en los últimos años, el segmento industrial del mercado volverá a crecer gracias a las nuevas tecnologías (como las de carbono) y las grandes marcas. Durante 2018, veremos la aparición de una nueva clase de máquinas de impresión 3D de metal industrial de gama baja. Si bien estas no son para las masas, esta nueva clase incluye máquinas más asequibles que permitirán a más compañías experimentar con la impresión 3D de maneras que anteriormente estaban fuera de su alcance.

En lo que respecta al segmento de impresoras 3D de sobremesa, si bien aún no se han convertido en un bien "de consumo", han continuado su crecimiento, y se prevé que sus ventas aumenten un 39% a finales de 2017 y se prolonguen hasta el próximo año.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Epson, Brother y Canon.