La industria está transformándose hacia el Printing 4.0

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Printing Summit representa un punto de encuentro en el que los distribuidores y fabricantes pueden compartir la visión que cada actor del mercado tiene sobre GDPR, Transformación Digital en printing, seguridad, MPS, workstyle o innovación. El evento se celebrará el 18 de octubre en Madrid.

Un año más, TPS (Total Printing Solutions) organiza Printing Summit, el encuentro profesional que reunirá a expertos del sector impresión con el fin de hablar de las oportunidades de un mercado en crecimiento. El evento, que se celebrará el 18 de octubre en Madrid, va dirigido a mayoristas, distribuidores, integradores, consultoras y fabricantes de impresión, y cuenta con el patrocinio principal de HP, así como con los Gold Partners Elatec, Brother, Epson, Nubeprint, OneQ e YSoft.

En el encuentro tratará de cómo la industria está transformándose hacia el Printing 4.0, donde se incluye la capacidad de retener documentos empresariales en un entorno de nube seguro y de confianza; la correcta gestión de los flujos documentales en los procesos empresariales; la posibilidad de acceder fácilmente a las impresoras y dispositivos multifunción; o la vulnerabilidad de las empresas ante ataques externos que puedan poner en peligro su información, entre otros.

“Con la aparición de la oficina virtual o la apuesta corporativa por la movilidad entre los profesionales, el concepto de printing ha evolucionado hacia conceptos como la nube o la gestión documental más allá de la frontera física de cualquier organización y eso es lo que queremos mostrar en Printing Summit”, explica Jorge Álvarez, Managing Director de TPS. “Con Printing Summit, nuestra intención es que los distribuidores y fabricantes tengan un punto de encuentro profesional en el que puedan compartir la visión que cada actor del mercado tiene sobre GDPR, Transformación Digital en printing, seguridad, MPS, workstyle o innovación”.

En el encuentro, la consultora Gfk dará a conocer los últimos datos del mercado de impresión, según los cuales, el mercado mayorista de dispositivos y consumibles de impresión cerrará 2017 con una facturación de aproximadamente 500 millones de euros. Además, el 77% del canal relacionado con la impresión declara que los servicios gestionados de impresión crecerán en el próximo año.

Por su parte, AdjudicacionesTIC, también presentará en el evento el estado del mercado printing en las AAPP españolas, el cual confirma que la inversión total de la Administración Pública española en el sector durante los primeros nueve meses del año ha sido de aproximadamente 40 millones de euros repartidos en 150 proyectos, entre los que destacan los llevados a cabo por Correos, Red.es, el Servicio Andaluz de Salud y Amtega.

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¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Epson, Brother y Canon.