Aprovecha los beneficios de IoT en el lugar de trabajo

  • Noticias y Actualidad

La Internet de las Cosas es un concepto que se está introduciendo en nuestras vidas, con cada vez más dispositivos que están monitorizando y controlando el entorno. Un ejemplo es la tecnología de Brother, que incluye muchos dispositivos que ya interactúan con IoT para optimizar la impresión y escaneado.

La Internet de las Cosas (IoT) está cambiando los paradigmas acerca de cómo se comunican entre sí los dispositivos. De hecho, en los hogares ya hay dispositivos que están monitorizando y controlando el entorno, ayudando incluso a controlar nuestra necesidad de iluminación o calefacción. Éstos ajustan por ejemplo la temperatura para satisfacer nuestras necesidades en diferentes momentos del día, e introducen nuevas eficiencias en la forma en la que usamos la energía.

Lo mismo ocurre en el entorno laboral. Un ejemplo es Brother, cuya tecnología incluye muchos dispositivos que ya interactúan con IoT. Éstos se incorporan a los servicios de impresión gestionados (MPS) de Brother, supervisan las reservas de tóner de los clientes e incluso alertan sobre el nivel de servicio. De manera similar, los dispositivos con funcionalidad Web Connect pueden interactuar con servicios de terceros en la nube para almacenar e imprimir documentos directamente desde el panel de control del dispositivo Brother.

Este es sólo el comienzo de la revolución de IoT, de la que se prevé un brillante futuro en el entorno de la oficina. De hecho, se podría comenzar a cuestionar el concepto completo de la oficina tal como la conocemos, a medida que la tecnología se vaya adaptando a los patrones cada vez más fracturados del entorno laboral tradicional. Desde Brother están convencidos de que llegará un día en el que todos los aparatos electrónicos que se usen tengan la capacidad de “hablar” entre sí y dirigir órdenes y consignas los unos a los otros.

“En Brother, nuestra investigación y desarrollo continúa pensando a lo grande para innovar continuamente en las esferas de la impresión y escaneado, adoptando enfoques pioneros en el innovador mundo del IoT”, aseguran desde la compañía.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión, IoT