Cada vez más industrias invierten en servicios de impresión gestionados

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Su crecimiento está impulsado por la necesidad de controlar los costes tanto financieros como ambientales, a través de la reducción de consumibles y el uso del papel, así como obtener más control sobre la seguridad de los documentos e impulsar la impresión desde dispositivos móviles.

La producción de documentos suele ser uno de los mayores gastos de una empresa. Muchas no son conscientes de cuánto les cuesta la impresión o de que los costes visibles solo representan un 20% del total. Una investigación de All Associates Group apunta a que una organización media puede gastar hasta 10.800 euros por empleado al año en impresión, incluso antes de sumar el coste de utilizar los servicios de empresas de impresión externas. Gartner añade que las compañías gastan entre un 1% y 3% de su facturación en estos procesos, y no son conscientes de que los servicios de impresión gestionados podrían ayudarlas a conseguir ahorros de hasta el 30%.

Los servicios de impresión gestionados abarcan una amplia oferta de soluciones y servicios de valor dirigidos a gestionar y optimizar el entorno de impresión. Su crecimiento está impulsado por la necesidad de controlar los costes tanto financieros como ambientales, a través de la reducción de consumibles y el uso del papel, así como obtener más control sobre la seguridad de los documentos e impulsar la impresión desde dispositivos móviles. Un estudio de Quocirca indica que cada vez más industrias invierten en servicios de impresión gestionados, especialmente la industria financiera y la de servicios profesionales, que son las que piensan aumentar más su partida de gasto en este ámbito, un 50% en el caso del sector financiero y un 60% en el de los servicios profesionales.

En general, todos los proveedores apuestan por este mercado con ofertas de servicios. Xerox propone una suite de gestión de impresión segura, soluciones para dispositivos móviles y la nube e integración con Help Desk, con los que garantiza la seguridad y movilidad de los documentos empresariales, además de herramientas de evaluación y optimización de procesos, mientras que Epson ha apostado por un modelo de “paquetización” de servicios, al estilo de las operadoras móviles, por el que, además de la impresora, la empresa puede elegir el número de páginas que quiere imprimir y el servicio de impresión gestionado que más se ajuste a sus necesidades. Por su parte, Brother, con su programa Brother MPS, ofrece que servicios incluyen la instalación de los equipos, el envío de los consumibles y soporte técnico especializado. Del mismo modo, todos ellos confían en el canal para el suministro de los mismos, con programas de partners específicos.

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¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Epson, Brother y Canon.